Yo, si voy a sitios complicados, nunca voy solo.
Lo normal es que vaya a sitios accesibles y conocidos por mis compañeros de caza o el guarda del coto.
Siempre comunico donde me voy a poner y si cambio de sitio por cualquier motivo, viento o que no esté tocado, lo comunico o al guarda o a los compañeros. (esto también te puede salvar de que te peguen un tiro porque te confundan con un bicho si no saben que estás ahí)
Tengo un grupo de Wassap con mis 4 mejores amigos y mi hermano, todos ellos esperistas (les he inculcado el veneno) al que llamamos "radio Aguardo", en el que nos vamos contando las esperas en directo. Dos de ellos cazan conmigo y otros dos en otros cotos. Muchas veces voy solo y cuando me siento digo en el wassap ej. "comienza radio aguardo desde tal coto en el puesto X". Normalmente estamos todos pendientes (somos bastante noctámbulos) y como saben que estoy con el arco, siempre se queda al menos uno pendiente. Quique, me dice, cunado te vayas a bajar del arbol, avisa.
Antes de recoger, pongo un mensaje "en 3 minutos me bajo" cunado lo hago, pongo otro: "en el suelo" Si alguno ve que no he puesto el mensaje "en el suelo", llama al guarda, si estoy en mi coto y le dice que suba a por mí, que ha debido pasarme algo. Si estoy en algún otro sitio, vienen a buscarme porque saben exactamente donde estoy. (Gracias a Dios, no ha pasado nunca nada, salvo las llaves dentro y el coche cerrado
)
Llevo Tlf, Bateria externa con cable, agua, esparadrapo y vendas.
Si donde estoy no hay cobertura, en cuanto bajo y la pillo, pongo el mensaje: En el coche, todo ok.
Si voy detrás de algún cochino en particular que me está burreando, antes de ponerme (si no hay cobertura en el puesto, cosa que sé previamente,) digo, este noche aguanto hasta que sea día.... así no se preocupan si ven que es tarde y no he puesto el mensaje.
Siempre debe haber alguien al tanto de donde estás y si estás bien.