Un ciervo con mucha suerte
Un joven ciervo resultó herido por una flecha que le atravesó el hocico. El animal tuvo mucha suerte y, tras ser intervenido, se recupera satisfactoriamente según los técnicos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de New Jersey (Estados Unidos).
Un joven ciervo vuelve a captar la atención de los medios. En esta ocasión no se trata de un huérfano, como Bambi, sino de un «herido grave»; aunque su pronóstico de supervivencia es «bueno», apuntan los técnicos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de New Jersey (Estados Unidos).
El sábado, un grupo de seis ciervos se presentó en el patio trasero de la propiedad de Susan Darrah (en Rockaway Township), que deja alimentos para saciar el apetito de los animales salvajes (manzanas, peras y maíz). Susan pronto notó que uno de ellos llevaba «adosada» una flecha a la cabeza que le atravesaba el hocico. Por supuesto, alertó de inmediato a las autoridades pertinentes, que se personaron en el lugar para sedar al ejemplar -un macho de cinco meses de edad- y retirarle la flecha, informa Daily News.
La punta de la flecha había entrado por la parte izquierda de la cabeza del ciervo y salido por el lado derecho, viajando a través de la cavidad nasal pero sin dañar ninguna arteria mayor u órganos vitales, explicaron los veterinarios que atendieron al joven herbívoro.