En primer lugar pido disculpas por no haber pasado por el clasificado de presentaciones, debido a que poco puedo aportar al mundo de la caza.
Llevo siguiendo este foro desde hace tiempo. Es el único foro que sigo en español ( bendito traductor de google ).
Bueno voy al grano. Llevo toda la vida tirando con arco. Actualmente tengo tres arcos, un Barnett safari de 25 años y dos Pse de 2017. Por problemas de trabajo, no tengo prácticamente tiempo para ir a practicar a la galería del club al que pertenezco. El mes pasado, después de varios meses sin practicar nada de nada, pude comprobar que el PSE Vendetta vx que tengo, había subido casi un centímetro de distancia entre ejes y había perdido seis libras de potencia. Con una prensa portátil que tengo, le fui dando de media en media vuelta a las cuerdas y cables, comprobando cada vez la potencia y sincronizacion de las poleas (siempre de forma autodidacta ).
En la ultima prueba, cuando ya creía que estaba todo ok, al comprobar la potencia del arco se salio la cuerda de la polea inferior astillando una pala. Es lo que tiene la monotonía, que bajas la guardia y luego pasa lo que pasa.
Con suerte, encontré unas palas en ebay USA de un PSE Brute Force Lite en 50 libras compatibles con mi arco.
Pues el lunes pasado al instalar las nuevas palas, uno de los ganchos que sujetan las palas superiores, rasgo la goma protectora y se salio sin darme cuenta, resbalando el metal del gancho y lo demás ya os lo podéis imaginar. Suerte que no me pillo la cara.
La cuestión es que ahora me encuentro con un cuerpo de arco, cuatro palas diferentes ( 2 de 50 libras y dos de 60 libras) y una cuerda y cables nuevos muertos de risa.
Bueno ahora viene la pregunta y por favor perdonarme si lo que voy a preguntar es una estupidez; ¿ se podrían instalar los dos juegos de palas, quitando potencia a las palas de 60 libras aflojando el tornillo de potencia?
lo principal si sería peligroso, porque una cosa es un tiller positivo o negativo quitando media o una vuelta arriba o abajo y otra es poner palas de diferente potencia.
Os doy las gracias, porque no os podéis imaginar lo que se aprende en el foro sobre el arco, a la vez que también es interesante el tema de la caza, aunque no soy cazador.
Para finalizar, pido disculpas por el tostón y por no pasar por presentaciones. Un saludo.