Muy buenas!
Otra duda existencial...
Hasta ahora vengo utilizando el tubo Axis Tradicional de Easton, de 10,3 ppi, sin cortar, spin 340, con la punta slick trick standard de 125 grains e inserto de 75 grains.
Con el tubo sin cortar, me da unos 560 grains el conjunto, creo recordar.
El caso es que este día, un compañero del club se sorprendió por la longitud de la flecha que utilizo, y es que no es precisamente el largo "aconsejable" según las tablas de Easton.
He probado a cortar un par de tubos y dejarlos a 28" (los otros creo que están a 30"
) para ver si había diferencia o no tanto en el vuelo como en la penetración.
La penetración en el parapeto "parece" que se notaba algunas veces, pero pese a bajar 45 grains de peso (que es lo que se redujo al cortar el tubo a 28") no vi una diferencia muy grande. Y en cuanto al vuelo, exactamente igual.
Las pruebas las hice a unos 23 mts. Quizá a distancias más largas se aprecie las diferencias de configuración de la flecha, pero a esta distancia no aprecié mayores diferencias. Quizá algo sí la penetración.
La pregunta clave (que me disperso) es: Mejor usar una flecha con una longitud "normal" o más adecuada a lo aconsejado en las tablas y compensar la bajada de peso añadiendo algo en el tubo, o si vuela y penetra bien la flecha con la longitud que llevo ahora sin cortar, dejarla tal cual?
En caso de "mejor cortar", qué materiales me aconsejáis para lastrar el tubo?
Un saludo!
Javi.