Si se le permite una opinión a un novato del arco...
En este caso en particular, no tan novato. Hace muchos años que utilizo este tipo de puntas en arpones de pesca submarina para determinados tipos de pesca.
Este tipo de puntas, de tres o de cuatro caras, sólo tienen una clara ventaja sobra las de tipo cónico cuando los bordes están también muy afilados. De hecho, yo no uso las puntas slick trick tal cual vienen de fábrica. Me conformo con el afilado de las cuchillas (que tampoco vienen sobradas), pero repaso las puntas hasta quitarles la pintura y notar que los bordes corten. Así, la punta corta el material desde el principio y no tiene que ir "apartándola". Mucha menos fricción.
Por contra, es muuuuy fácil arruinar este tipo de puntas si no haces las cosas bien. Si las caras no están perfectamente simétricas, afectarán mucho más al disparo que una punta cónica mal afilada. Eso se nota mucho más bajo el agua que en el aire debido a la diferencia de densidades, pero es un factor a tener en cuenta.
Desde siempre he afilado estas puntas con una piedra de afilar y a mano. Si no está hecha un desastre, y se trata sólo de sacarle corte o punta, es relativamente fácil, porque las caras planas asientan muy bien sobre la piedra. Apoyas la punta bien asentada, presionas hacia abajo, y empujas la punta al frente lo que te deje la piedra que uses. Aplicas lo más parecido posible la presión a cada cara tres o cuatro veces, y vas observando los avances hasta que el corte de los bordes estén a tu gusto.
Hay que hacerlo muuuuy despacio, centrándose sobre todo en asegurarte de que la cara esté perfectamente asentada antes de presionar y empujar. Partiendo de una piedra de grano grueso, 350 aprox, se come mucho material muy rápido y se necesitan pocas pasadas. Luego es llevarlo a una piedra de 1000 0 1200, repetir unas pocas pasadas, y quedan fetén.
Haciéndolo así, no sólo se busca el corte a los bordes, si no que acabas encontrando la punta afilada al máximo. En las slick trick me quedan como agujas, mucho mejor que las nuevas.
Por último, sólo falta comprobar que no te hayas cargado la punta por no haberlo hecho uniformemente, y haya quedado la punta descentrada. Cualquier sistema casero que te permita hacer girar la flecha sobre sí misma, aproximándola a cualquier objeto te dirá si lo hiciste bien o no.
Un saludo.
Javi.