Éxito de la III Montería Femenina
Como hemos venido informando puntualmente en esta web de su celebración, el 25 de enero tuvo lugar en Cea (Orense) la III Montería Femenina de Galicia, cosechándose de nuevo un gran éxito que convierte a esta cita en un referente de la caza social gallega.
Una veintena de cazadoras de toda Galicia disfrutaron, en pie de igualdad, de una jornada de caza y compañerismo digna de todo elogio. La junta mañanera dio paso a un sorteo de armadas cuyo inicio marcó la directora general de Conservación, Verónica Tellado, la cual, a modo de mano inocente, sacó el primer número del sorteo.
Aunque la niebla obligó a un cierto retraso en la suelta de las rehalas, la magnífica organización de los anfitriones, Monteros Galaicos, deparó una mañana muy movida, con continuos levantes y más de un centenar de disparos en la boscosa mancha.
Al final el resultado fueron doce jabalíes cobrados, junto con la satisfacción del buen hacer montero de los compañeros y compañeras participantes. Cabe señalar que esta iniciativa de la Asociación de Caza Mayor de Galicia pudo salir adelante gracias al necesario concurso de los Monteros Galaicos, con Óscar Garriga al frente.
Participaron también apoyando esta iniciativa el Safari Club Internacional Galicia Chapter y, muy especialmente, la Real Federación Española de Caza, quien quiso estar presente entregando unos regalos conmemorativos y proponiendo su firme apoyo para próximas ediciones.
Un alegato a dejar atrás los individualismos personales y a buscar la unidad entre los cazadores marcó el discurso del presidente de la Federación de Caza del Principado de Asturias, Valentín Morán, quien quiso estar con los cazadores y cazadoras de Galicia como representante de la RFEC, gesto y apoyo que fue reconocido con los abundantes aplausos que recibió al final de su intervención.