Buenas tardes, escribo estas lineas con un cabreo monumental ya que he ido a la finca a dar una vuelta y revisar los comederos y me he encontrado una desagradable sorpresa. Resulta que en las inmediaciones de uno de los comederos me han dejado un dibujo marcado con un palo o siimilar en la tierra y un cráneo en hueso de jabalí colocado en el centro. Si a esto sumamos que hace dos semanas me taparon con ramas la mayoría de gateras de un lado de la finca, el resultado es que tengo a un gracioso paseando por el coto.
El caso es que no se quien puede ser porque he hablado con los linderos con los que tengo buena relación y se han quedado sorprendidos, no sabiendo nada del tema y no han visto a nadie raro por la zona.
El que este haciendo esto sabe donde tengo los comederos y las cámaras a los que no toca ni da la cara, ya que no ha salido en ninguna foto, pero además cabrearme mucho, ha conseguido que los comederos afectados se queden limpios de animales y eso me cabrea aun mucho más.
En resumidas cuentas, quiero sembrar la zona trailcams, pequeñas para su fácil camuflaje y baratas, ya que no me puedo gastar un pastón en ello, pero que tengan la calidad suficiente en las fotos para que vea quien puede ser, aunque temo después no controlarme y darle 4 hostias, que las tiene bien merecidas, pero por lo menos poder leerle la cartilla con un respaldo de imágenes. He visto las HC001 o PR 001 (no se bien su denominacion) y son muy económicas.
Espero vuestros consejos.
Un saludo.