Esta tarde he estado mirando detenidamente no solo ya los arcos, que los hay para todos los gustos, precios y prestaciones, además algunos preciosos. El problema es que me he dado cuenta que al ser un completo ignorante en este mundo, si elegir un arco es para volverse loco (potencias, velocidades, aperturas, tamaño y peso, etc...), no lo es menos el elegir los accesorios (visores, lentes, peeps, reposaflechas, estabilizadores, dragoneras, disparadores, maletas, etc...), los hay para aburrir y además tampoco resulta nada barato.
A ver si me podeís echar una mano con vuestra experiencia si os digo mis necesidades, para al menos ir descartando artículos y aunque al final tenga que ir a una tienda o a un club de tiro, que lleve las ideas un poco más claras sobre lo que necesito y que se ajuste a mi presupuesto y necesidades, ya que no se si es mejor adquirir un buen arco y ponerle unos accesorios aceptables, al revés o que todo sea de una buena relación calidad/precio).
Arco de poleas para recechos y esperas por lo que ha de tener una buena potencia a la vez de velocidad, fácil de abrir, manejar, ajustar sin necesidad de prensa y que perdone al máximo los errores del tirador (el presupuesto depende del desmebolso en accesorios). En los accesorios comienzo por el visor para caza, a poder ser de un solo pin (no se si será mejor de varios pin para lo que le pido), válido para el día y la noche por lo que debería tener la opción de encender y apagar el pin, regulable en distancia con una ruleta, de este modo poder marcar donde tengo que ajustarlo según cada distancia y tipo de flecha (pesada para esperas o ligera para recechos) y que no sea muy caro. También he visto lentes para visores, pero no se que función tienen y si será eficaz para la caza. El peep y sus accesorios, quisiera uno que me valga para tiros cortos y largos, tanto de día como para tiro nocturno. El reposaflechas, que sirva para lo que busco, sea silencioso, rápido y fácil de manejar. Disparador, ¿de mano o muñeca? que me sirva para hacer una espera o para recechar, que sea silencioso, se manipule y transporte bien. Estabilizador, ¿como elegir uno u otro estabilizador en función del arco que compre y siempre para caza en espera y rececho. Maleta rígida para el transporte, que quepan el arco y los accesiorios, la prefiero rígida por el tema de la protección. Silenciadores y antivibradores de palas y cuerda, carcaj, no se si el arco ya los trae o hay que comprarlos a parte y cuales dan mejor resultado. Flechas de caza para esperas y para recechos, puntas de caza para cada modalidad, insertos para aumentar los grains del conjunto, etc...
Seguro que me he olvidado de otros accesorios que desconozco y que seguro que me podéis indicar.
A ver si me podéis echar un cable e irme orientando porque la cabeza me está echando humo. Después vendrán los dolores de coco para poner todo el conjunto a tiro, buscar el FOC, equilibrar velocidad, energía y momento, que lo ponéis por el foro y que a mi me suena a chino.
Seguro que cuando todo esté correcto las sensaciones y el disfrute serán indescriptibles, pero hasta que se llega a ese punto hay veces que te dan ganas de olvidarte del arco. Con el rifle las elecciones y puestas a punto siempre fueron muy sencillas y se necesitan infinitamente menos conocimientos para manejarlo o comprarlo. Aunque es cierto que las sensaciones también son infinitamente diferentes y esta vez en favor de la caza con flecha.
Posiblemente todo es mucho más sencillo de como ahora lo veo...o no, pero soy muy cabezota y siempre intento abarcarlo todo y asimilar las cosas de golpe.
Espero desesperadamente vuestra ayuda.
Saludos.