Una vez que he comprobado que puedo abrir sin problemas un arco de poleas de ajustado a 60 libras de potencia y no resentirme de mi lesión crónica de codo, aún continuando progresivamente la evolución ahora practicándo la téncica en el club de tiro con arco, ya voy planteándome la posiblidad de en un futuro cercano adquirir un arco, eso si voy a comenzar por algo económico pero no por ello poco operativo, tiempo tendré de cambiar a un equipo más potente.
Dicho esto y mirando arcos decentes a buen precio y con prestaciones más que aceptables, me he decantado por dos marcas, PSE y Bear (seguro que hay otras iguales en calidad en esos rangos de precios).
En PSE, he mirado el modelo Drive y la primera duda es que hay dos modelos, el PSE Drive 3B 2019, peso 3,7 libras, let off 85%, velocidad 330 fps, precio 424 € y luego está el PSE Drive R, peso 3,8 libras, let off 75 %, velocidad 336 fps y precio 575 €. ¿Son arcos del mismo modelo pero con diferentes prestaciones y caracteristicas?.
El Bear, es el modelo Approach HC, peso 4 libras, let off 75 %, velocidad 340 fps, y precio 500 €. Este modelo fue con el que probé el otro día y a lo mejor puedo adquirirlo a su dueño.
Pero mirando el adquirirlos nuevos, con unos accesorios de los buenos, ¿cual de estos arcos es más "operativo y silencioso" para usarlo en caza mayor?, que el ruido en el disparo es muy a tener en cuenta. También es importante que sea ajustable en potencia de unas 50 a 55 libras hasta las 70, esto me permitirá ir familiarizándome con el desde potencias bajas e ir subiendo progresivamente. Mirando sus caracteristicas que seguramente estarán infladas por las marcas, el PSE Drive 3B 2019 parace más cómodo a la hora de mantener abierto por su let off, sin embargo el Bear es más rápido en fps.
A ver si me podéis echar una mano.
Un saludo.