Bueno después de otras 2 ó 3 sesiones de tiro, unas 80 ó 100 flechas en cada sesión, sigo teniendo la sensación de que algo hago mal y no descifro que puede ser. Creo anclar siempre en el mismo sitio, la posición creo que es la correcta y supongo que tomo la mira bien, aunque la suelta pienso que sigo haciéndola algo brusca y no relajo los dedos como se debe. El resultado es que no consigo agrupaciones regulares en la zona de impacto. Unas van al centro, pero siempre alguna se me va arriba o abajo, o a izquierda o derecha.
El caso es que tirando a 18 metros todas las flechas van al parapeto, pero no consigo agrupaciones aún fuera de la diana, sino dispersiones en un diámetro de unos 60 cm y en algún caso, alguna flecha se abre un poco más. Tengo claro que soy yo el que hace algo mal, pero no consigo verlo para rectificar. Lo normal si suelto siempre igual, sería que todas las flechas impactasen en la misma zona y no dispersas hacia todos lados con ese diámetro de impacto que he comentado.
En el club me dijeron que con un arco de iniciación de 24 libras, no esperase hacer puntería porque solo valen para coger conceptos, pero otro compañero se apuntó el día que yo, tira con otro arco igual, agrupa mucho mejor que yo y ya estoy mosca.
Se que con un mes y unas 6 sesiones de tiro no voy a ser Robin Hood, pero ya debería haber avanzado algo más.
A ver si me podéis comentar como fueron vuestros comienzos y si lo que me pasa es normal.
Yo voy a serguir dándole duro porque esto me gusta, supongo que algún día llegarán los resultados, pero temo estar haciendo algo mal y si no lo corrijo cronificaré el error.
Un saludo.