Furas, ¿estás seguro que Cuando sueltes el tiro no vas a tener que ir a Lugo por la montura?
Mi primer aguardo, (!qué tiempos aquellos!) fue subido a una encina y le había puesto un foco al rifle voere (ya se puede decir, está prescrita la falta). al primer guarro que maté aquella noche se soltaron las cogidas al rifle y me veía a tientas encima de una encina con el rifle sobre las piernas e intentando ajustar las cogidas nuevamente. Antes de tener aquello nuevamente preparado, bum, le solté un tiro a otro guarro (bendito primer aguardo), que también palmó, además le repetí el tiro rápidamente por si acaso. Y ya tenía el rifle por un lado, las cogidas por otro, el foco entre las rodillas. Aún así, pude repararlo con cinta aislante y soltar otro tiro a un tercer guarro, que también palmó, con otro tiro añadido, porque era Novato y los compañeros con los que iba eran/son muy mam..nes y suerte para el que falle. (Se me viene a la memoria el primer guarro que tiré con el arco, que se llevó la flecha clavada en el omoplato, y antes de llegar yo a la casa, aquellos mam ..nes habían colocado la foto de un cochino con banderillas).
En fin, que aprendí que las monturas han de ir fijadas al rifle, no hace falta que vaya muy fuerte, pero con los cuatro tornillos algo apretados.