Esperas al Jabalí

Muere de un tiro accidental al caerse con su escopeta

Autor Tema: Muere de un tiro accidental al caerse con su escopeta  (Leído 4122 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
« en: Diciembre 05, 2013, 09:13:27 pm »

El fallecido, de 44 años, resbaló en una vaguada cuando paseaba por un paraje de Quart de les Valls con su escopeta al hombro, como cada mañana.
Un fatídico resbalón hizo que un hombre de 44 años perdiera la vida en Quart de les Valls el pasado sábado cuando salió por la mañana a dar un paseo por el monte con su escopeta. Al parecer, tras caer por una vaguada, el arma se disparó accidentalmente y una bala le alcanzó en el pecho de forma mortal. Ésta es la conclusión a la que han llegado los agentes de la Guardia Civil tras la investigación abierta después de que un familiar del fallecido denunciara su desaparición, al ver que tardaba en regresar de su habitual salida matinal. El hombre, según ha podido saber Levante-EMV, siempre solía ir a pasear entre las 7 a las 9 horas y, por ello, sobre las 11.00 llamó la atención que no hubiera vuelto.
Efectivos de la Guardia Civil iniciaron una búsqueda por los alrededores y, sobre una hora después, le encontraron en una zona de monte cercana al camí del Codoval, de difícil acceso, sin que ya se pudiera hacer nada por su vida.
La víctima, con mujer y tres hijos de entre unos ocho y cuatro años, solía acudir a Quart los fines de semana con su familia a un chalé situado en una enorme finca de naranjos que está en las inmediaciones del lugar donde el hombre, de nacionalidad inglesa, perdió la vida.
El fallecido era aficionado a la caza desde hace tiempo, según algunos vecinos, y por eso no sorprendió que hubiera salido con el arma aquella mañana.
Desde la Guardia Civil se estima que el accidente debió producirse porque el seguro de la escopeta no estaba puesto y, por ello, la caída accionó el disparo. Cazadores de la zona admitían a Levante-EMVque, en la mayoría de ocasiones, todos van por el monte con el arma cargada y sin el seguro puesto «porque así disparas más rápido si ves algo». Aunque estos accidentes mortales «no son habituales».
Esta tónica, en cualquier caso, se rompió el pasado sábado en Quart y, aunque el suceso tardó en trascender al producirse fuera del núcleo urbano, provocó muestras de dolor. «Es una pena que pasen estas cosas y más a un hombre joven, con niños. Ellos vivían en Valencia, pero solían venir aquí los fines de semana a uno de los chalés de la finca de la familia de la mujer y aunque estaban alejados del pueblo, se les solía ver yendo a misa. Ahora, de golpe, todo ha cambiado», comentaban algunos vecinos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Muere de un tiro accidental al caerse con su escopeta
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2013, 10:19:03 am »
 >:( >:( >:( Mi pésame  a familiares y amigos por este fatal accidente.

Accidentes de este tipo te dejan tocado :'( pues a parte de la mala suerte se podía haber evitado. Las pocas veces que salgo con la escopeta siempre cuando voy a botar un paso ó bajar por un sitio difícil lo primero que hago es poner el seguro. Siempre desde hace muchos años, cuando era mas joven no lo hacia  >:(

Un amigo de caza siempre iba con el seguro puesto y cuando le salia una pieza le daba tiempo quitar el seguro y disparar y creo que deberíamos  seguir ese ejemplo.

Toda precaución es poca compañeros.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado furas

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2013, 11:36:25 am »
Descase en paz.

Todas las precauciones son pocas.

Desconectado Tks

• Macareno
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2013, 12:07:31 pm »
Profesionalmente, y lamentablemente estoy ligado a cierto tipo de accidentes, los laborales, y este es similar. Yo siempre digo lo mismo, tanto en el trabajo como con las armas, y es que nadie que cree que puede tener un accidente lo tiene.
Lamentablemente, los accidentes los tienen los que creen que no los van a tener.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2013, 05:04:57 pm »
El seguro puesto y el dedo fuera del gatillo cuando entrenas y te acostumbras lo quitas tan rápido que antes de encarar del todo el arma ya esta desactivado.
Es fácil y desde mi punto de vista necesario para los que cazan acompañados y como hemos comprobado también para los que cazamos solos.
Otra precaución que debemos tener es la posible obturación del cañón con las nefastas consecuencias que puede acarrear, cuando caminamos por el campo pendientes de la caza no solemos pensar ni fijarnos en esos detalles pero son esenciales, igual que al cargar antes de introducir el primer cartucho revisar el anima debe ser lo primero. 
Saludos y precaución.
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 08:19:40 pm por LOBACO »

Desconectado JUANFRAN

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2013, 07:57:58 am »
Todos estamos de acuerdo en lo de la seguridad, es absolutamente necesaria, imprescindible.  Pero no me negareis que este pobre compañero tenía el día señalado... Que descanse en paz.

Desconectado mantekao

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2013, 09:32:55 pm »
el seguro siempre puesto y se quita solo para disparar, yo soy muy aficionado al tordo y asi lo hago, es mas lo hago por instinto y ya no me doy ni cuenta...

mi pésame a familiares y amigos, descanse en paz.

Desconectado campero

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2013, 05:09:05 pm »
Una vez te acostumbras lo haces por instinto al encararte el arma...

De hecho yo, cuando voy a la menor, tengo el "tic" de ir comprobando constantemente que el seguro está puesto en la beretta.

El seguro solo debe de quitarse en el instante antes de disparar.

Una pena lo de este hombre. Menuda temporada llevamos...

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2013, 06:42:39 pm »
De hecho yo, cuando voy a la menor, tengo el "tic" de ir comprobando constantemente que el seguro está puesto en la beretta.
Ese problema lo tenía yo y lo solucioné llevando instintivamente el dedo apoyado en el mando del seguro, de está manera me aseguro llevarlo puesto, confirmarlo simplemente con el tacto y quitarlo rápidamente.
Saludos.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2013, 06:17:14 am »
Una vez te acostumbras lo haces por instinto al encararte el arma...
Es mas  si cambias de escopeta o coges el rifle que tiene el seguro en otro sitio, el cuerpo sigue actuando igual sin tu intervencion consciente.
Una pena este tipo de accidente que se podria haber evitado. Por lo menos fue disfrutando de su pasion, descanse en paz.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

acre-twicetold