A mi también me interesa saberlo. Iría en AVE hasta Atocha y si se puede en metro, desde allí a Alcobendas. El único pero que le veo, es si habrá problemas para volver a casa con un arco y sus accesorios en metro y después en el AVE. A ver si alguien puede decir que requisitos hay que cumplir para ese tipo de transporte en servicios públicos, que no quisiera acabar dando explicaciones a la Policía.
Un saludo.
[/quote]
Por lo que tengo entendido, siempre que lo lleves en su maletín de transporte no habría problemas puesto que no es un arma de fuego, donde está el asunto más delicado es en estas ya que el arma si te la dejan trasportar enfundada pero no te dejan llevar cartucheria, dicho esto creo que no tendrías problema, eso si mirate el reglamente y a ver si alguien con más conocimientos que yo o que lo haya hecho ya te aconseja bien.
[/quote]
Posiblemente con el arco solo en su funda no debería haber problemas, pero aún así tengo entendido que se debe informar al personal del AVE de que vas a subir un arma al tren, por eso he preguntado.
El problema gordo viene en que si compro un arco, también compraría flechas y eso si que creo no puede ir con el arco en la funda, ya que se podría usar y me considerarían un problema de seguridad y orden público, con el riesgo de que se llame a las fuerzas del orden y se me requise todo.
Al final como dice boquerón, lo mejor es ir en tren y lo que se compre enviarlo a mi dirección por SEUR o similar, eso o ir y volver en coche.
De todos modos a ver si alguién puede confirmar los riesgos y requisitos de dicho transporte por metro y tren.
Un saludo.