Quiero agradecer todas las muestras de cariño que he recibido durante estos días por parte vuestra. Hemos y estamos pasando por un muy mal momento tras la pérdida de mi cuñada, pero al menos hay luz al final del tunel y según los médicos, mi madre empieza a estar fuera de peligro y casi sin síntomas, aunque después de más de tres semanas afectada, aún está muy débil.
Por mucho que duela, la vida continúa y la tierra sigue dando vueltas y hay que avanzar con ella. Así que tras unos días apartado de todo lo vanal, vuelvo a interesarme el la adquisición de un arco de poleas para cuando esto acabe y tenga claro que no me voy a quedar por el camino.
Hoy he hablado con alguna de las tiendas de arcos que me recomendásteis y para mis necesidades y limitaciones me han aconsejado alguno de los modelos que expuse al inicio del post. Se que hay muchas otras marcas y modelos, pero por unas circunstancias u otras, creo que los que voy a poner son los finalistas. Los arcos me han sido aconsejados por su versatilidad, apertura suave, facilidad de ajuste en varias potencias y prestaciones. Seguro que como todo es cuestión de gustos y preferencias, habiendo opiniones de que faltan marcas y modelos que se pueden concebir como iguales o mejores.
En la categoría de los arcos de menos de 600 €, me han aconsejado los PSE Drive 3b o el Drive 3B XL (este último me lo recomiendan por encima de los demás), también el Bear Aprroach HC. Me han incluido el Bowtech Convergence y aunque se puede regular entre 8 y 60 libras, hay algo en el que no me termina de convencer.
En la categoría de los arcos entre 600 y 900 €, me han aconsejado especialmente los PSE EVO NXT 31 o NXT 33, también el PSE EVOLVE 28 y el Bear Divergent EKO 2020.
En la categoría de arcos de más de 900 €, me han aconsejado los modelos de Bowtech Realm y Realm X o los más modernos Revolt o Revolt X.
Me han comentado que todos esos arcos son muy buenos para la caza. Los baratos porque dan unas prestaciones muy altas para el precio que tienen, los intermedios porque en muchos casos no tienen nada que envidiar a modelos y marcas de gama alta y los más caros porque son punteros en tecnología o llevan años en la cresta sin encontrar nuevos modelos que les superen ampliamente. Todo se reduce a la capacidad presupuestaria de que disponga.
He mirado numerosos foros americanos y en los arcos económicos hablan muy bien de los modelos PSE Drive 3B, de los de calidad media siguen ganando por goleada los PSE, especialmente los EVO NXT (hablan mejor del 33" aunque el 31" es más rápido), además dicen que su ajuste de potencias en muy flexible de 5 en 5 libras. De los de gama alta en la mayoría del los foros prefieren al Reaml (especialmente el X), sobre el Revolt, ya que aunque reconocen que el modelo nuevo es un poco más sueve de abrir y de ajustar, la diferencia de prestaciones entre ambos arcos, no justifica el mayor precio del Revolt, que es incluso más lento que el Realm, que es un arco muy contrastado.
La verdad es que estoy hecho un lio. No se si tirarme por algo económico y de buenas prestaciones como el PSE Drive 3B o Drive 3B XL (unos 500 €), pasarme a algo intermedio como el PSE EVO NXT 31 ó 33 (unos 850€), o tirarme a por los pata negra Realm o Realm X, Revolt o Revolt X (unos 1000 € o algo más).
Además de agradecer vuestros consejos acerca de estos arcos "finalistas", tambien agradecería que me dieseis vuestra opinión acerca de otras cuatro tiendas de arcos que he mirado, acerca de seriedad, servicio, garantía, fiabilidad, solución de problemas, etc... Además de las nombradas Arcoguanche y Vitalarchery, he mirado en Nock Point, Arco y Luna, Arcomancha y Cerra. Os lo pregunto porque en algunos de los modelos que os he puesto hay una diferencia de precio de venta entre ellas por el mismo arco de 60 y hasta casi 100 €, lo cual no es algo para dejar pasar por alto. Y con los accesorios pasa lo mismo. Y ahorrarse 200 € o más no es ninguna tontería.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias.