Buenas noches a todos. Retomo brevemente este antiguo hilo que inicié en el mes de abril, pidiendo consejo para la compra de un arco compuesto nuevo con el que iniciarme en el mundo de la caza. Ya puse en su día para lo que quiero el arco, una serie de limitaciones que tengo y otra de requisitos que pido al arco, así que no voy a extenderme más.
Tras volverme loco mirando arcos, pidiendo opiniones y asesoramiento, que agradezco a todos los que me lo han prestado, he terminado por delimitar la búsqueda a solo dos arcos y de gama alta, el Mathews VXR 31.5 y el Bowtech Revolt X. Ambos grandes arcos con pequeñas ventajas uno respecto al otro y prácticamente ningún inconveniente, lo cual me está poniendo dificil la elección.
He leido cientos de opiniones, reviews y videos de expertos arqueros, sobre todo estadounidenses, ya que allí se caza más con arco que en nuestras latitudes (cosa que afortunadamente va cambiando) y promocionan más los arcos. En todos esos foros y vídeos ambos arcos tienen unas excelentes críticas y del Revolt X hablan maravillas de su ciclo de apertura en modo confort.
El caso es que esta noche viendo un video colgado hace una semana por un tal Brandon McDonald sobre su opinión de los 5 mejores arcos del 2020, el cual debe ser bueno en su faceta, porque es de los que más seguidores tiene, dice que hay tres cosas principalmente que no le gustan del Bowtech Revolt X y lo descarta como su arco de caza para el 2020. Estas tres razones son:
Primera, que en el disparo tiende a desviarse hacia la izquierda y no consiguió corregirlo probando varios estabilidadores y contrapesos.
Segunda, que las poleas tienen muy poco material, son muy finas comparadas con otros arcos y es muy fácil que con el tiempo y los disparos se rompan.
Tercera, que la cuerda o los cables se insertan en las poleas haciendo un zig zag que genera mucha tensión y pueden romperse. Del Mathews también dice lo mismo de las cuerdas y cables.
No se si alguno tiene o ha provado este modelo de arco y puede darme su opinión al respecto. Dudo que una marca saque al mercado en el siglo XXI un arco que pueda tener un fallo estructural que pueda resultar peligroso, pero prefiero asegurarme, ya que es cierto que el perfil de las poleas es bastante más delgado que el de otros arcos de su categoría. De hecho es el único video en el que he visto que haben mal del Revolt X, ya que en muchos otros videos hablan maravillas de sus prestaciones y precisión, poniéndolo incluso por delante o a la par del Mathews VXR, considerándolos como de lo mejor del 2020.
A ver si podeis ayudarme en esta duda.
Un saludo.