Yo con los que no puedo es con los cazadores que votan a los partidos que están en el gobierno y que no paran de atacarnos, ahora ya de forma descarada.
Os recuerdo que en el gobierno no está el Pacma, Si no el PSOE y Podemos. En especial y máximo responsable el PSOE. Ellos son que los que no permiten la caza y la pesca deportiva en la fase 1. Ojo, la única actividad deportiva en solitario no permitida! Manda huevos.
Creo que es el momento de decir las cosas claras.
En el Gobierno está Teresa Ribera, reconocida “anticaza”, y como diputado por Unidas Podemos está López de Urralde, del cual sobran las presentaciones. Con estos mimbres poco podemos esperar. La exclusión de la caza como actividad permitida en la Fase 1 se debe a motivos ideológicos, no técnicos, eso lo sabemos todos. Por eso me parece que esperar que modifiquen su postura es pecar de bisoño.
Hoy desde el Gobierno han dicho que estudiarán flexibilizar la postura con respecto a la caza. Algunos ven un cambio de actitud. Para mi no es más que una forma de quitarse una pregunta incómoda de encima.
Habría que reclamar por vía judicial el importe de matrículas, seguros y licencias por lucro cesante. Exigir el acceso a las actas del “comité científico” que dictaminó que la caza no puede incluirse en la Fase 1 y denunciar si se observa que ha habido prevaricación. Y por supuesto, preparar recursos cuando se nos exijan reparar los daños a la agricultura por la fauna cinegética.