Como bien ha dicho Titín, tengo el punto rojo. tiene un tamaño de 4 MOA, y entre que ya no veo igual que hace 10 años y que el punto rojo es grueso y a 40m me tapa casi todo el centro de la diana.... Tiro sin Peep. Esto pienso que puede ser un factor importante, puesto que con los visores tradicionales alineas 3 puntos: Peep con el perímetro del visor, pin y blanco, además de hacer un anclaje mucho más fino, con el punto rojo son solo 2, Punto y Diana y te permite un anclaje más heterodoxo... aunque intento ser consistente en el anclaje y hacerlo siempre de la misma forma.
Tiro dos tipos de flechas:
-Para aguardo las Gold tip hunter cal 300 con un peso total de 600 grains.
-Para rececho las Easton Powerflight cal 300 con un peso total de 450 gr.
He notado, que soy algo más preciso a largas distancias con las Easton, más ligeras.
Supongo que con el visor tradicional seré más consistente, aunque como puse el punto rojo hace ya más de 3 años, no lo recuerdo. Sí recuerdo que tuve que cambiar al punto rojo, porque en aquellos principios, cuando me entraba el cochino, con los nervios, era incapaz de meter el ojo en el peep y apuntar convenientemente y fallé por esto un par de ellos.
He pensado que una opción podría ser el cambio de visor, es decir, aunque tiro sin mirar por el peep, lo tengo puesto en la cuerda y una opción podría ser poner visor tradicional para el rececho, de día y el punto rojo para los aguardos que se tira a distancias cortas y ahí, hasta 20m meto una flecha sobre otra. Pero esto significa que cada vez que entrene con un sistema u otro, habrá que volverlo a poner a tiro, pues pienso que aunque lo pongas en los mismos tornillos, algo variará seguro.
La montura del punto rojo, tiene dos guías y me permite tenerlo ajustado para dos tipos de flecha diferentes, así que no tengo que cambiar nada, solo afinar a mas de 35m.....no sé que será más difícil, si cambiarlo todo cada vez o afinar con el punto rojo a más de 35m