Buenas tardes, en mi búsqueda de un arco de poleas y hasta que la situación nos permita salir a la calle con cierta normalidad y viajar a una tienda para probar equipos, sigo buscando online, viendo videos y en general informándome de prestaciones, opiniones, reviews de distintas marcas y modelos. Más o menos tengo bastante acotada la elección del arco entre un alguna marca y modelo, pero me ha surgido una duda y es la distancia entre ejes para un arco de caza.
Se que la distancia entre ejes de un arco de caza de poleas, es un criterio de gustos personales y según el uso que se le vaya a hacer. Teniendo en cuenta que lo voy a utilizar más para recechos que otra cosa, pero sin descartar aguardos al jabalí (nunca en treestand) en incluso a la caza menor, me aconsejaron una distancia entre ejes de unas 33", ya que los más cortos van mejor para usos en espera y desde treestand, blind, zona densa de monte, etc... Además me dijeron que al ser un poco más largos tienen una apertura un poco más suave lo que beneficia a mi codo lesionado. El caso es que me han llegado a aconsejar arcos de 35" de distancia entre ejes ya que dicen son aún más fáciles de abrir y precisos a tiros largos (aunque por ética, no creo que vaya a tirar jamás a más de 40 ó 50 metros) y aquí viene la pregunta, ¿consideráis un arco de 35" demasiado largo para la caza?. He leido que para competiciones 3D van muy bien, pero no me voy a dedicar a eso y para caza no se si tendrán demasiada embergadura.
Un saludo.