Como muchos de vosotros sabeis, acabo de empezar hace escasos días con el arco compuesto y la verdad es que además de muy apasionante y divertido, no está exento de dudas.
La primera es que me enviaron el peep colocado en la cuerda en una posición muy aproximada a mis medidas de altura y apertura, pero no lo ataron para que yo lo fijase en la posición que mejor me fuese y una vez ahí, atarlo yo mismo con cuerda para peep. El caso es que me di cuenta de que venía girado unos 60 grados a la derecha y al abrir el arco no veía toda la circunferecia del peep, pero pensé desde mi ignorancia que podría solucionarlo intentando girarlo a mano. El caso es que até el peep a la altura ideal, pero seguía girado. Lo he compensado girando también el loop a la misma posición del peep, con lo cual con el arco en reposo, ni el loop ni el peep están en la parte trasera de la cuerda, pero al abrir el arco al girar el loop hacia la parte trasera, consigo que el peep gire también y se alinee correctamente con el visor.
Mi pregunta es si con la maniobra que he hecho he solucionado correctamente el problema o por el contrario es contraproducente porque creo que torsiono un poco la cuerda del arco al abrirlo.
La segunda duda es sobre el visor. Lo tengo que ajustar y a 18 metros me dan las flechas un poco bajo y a la derecha. Mi pregunta es si todos los ajustes en altura y lateralidad los puedo hacer con el visor o también debo ajustar el reposaflechas.
Por último, una pregunta un poco chorra. Cuando voy a tirar, realizo antes ejercicios de calentamiento muscular. Se que aún me falta mucho para salir al campo a cazar, pero me gustaría que me explicáseis que ejercicios hacéis en el campo, especialmente con tiempo frio, porque supongo que no bracearéis en mitad de un rececho o espera para calentar hombros o espalda, ni haréis mucho ruido.
Puede que os parezcan preguntas absurdas, pero acostumbrado al arco tradicional, con el que solo llevo meses, en el que la pluma guía se coloca en una posición diferente al poleas, mi primera flecha con arco compuesto la solté con la pluma guía hacia abajo, pensando que el reposa QAD tenía el hueco central para que pasase por ahí esa pluma y me corrigió un colega diciéndome que la pluma guía en estos arcos va hacia arriba.
De todos modos iré mirando tutoriales que habéis colgado en el foro, aunque algún que otro vídeo ya no está disponible.
Un saludo y gracias de antemano.