La espera de anoche fue epica menos de cuatro bajo cero y vientos de 64 km/h con sensacion termica de -15ºC y con nieve helada. Tener muy presente la seguridad que esta mermada en estas condiciones, se os mojan las correas del treestand y por la noche se congelan quedandose totalmente rigidas e inoperables, asi como las de la mochila, si no habeis tenido la precaucion de que no se mojen al llevarla o al dejarla en el suelo y tras la espera con las manos heladas es imposible operar normalmente, daros mucho mas tiempo para todo, hasta para subir al treestand que con tanta ropa no podeis doblar la pierna como de normal con lo que tendreis que poner los escalones mas juntos y subir con mayor precaucion pues las botas son mas gruesas y pesadas y sus suelas estan llenas de nieve apretada y congelada, siempre mantener tres puntos de apoyo, dos manos un pie, dospies una mano. Comprobar que teneis bien secos de aceite el disparador, anoche el muelle del mio no podia abrir las pinzas. Mucho cuidado al engancharos los mosquetones del arnes que con tanta ropa a veces se engachan al tacto y no lo has enganchado donde se debe, comprobarlo siempre. La botella del agua dentro de una funda de neopreno. Poneros una capa cortavientos o una impermeable que hace bien esa funcion. Dos pares de guantes unos primeros de seda que os dan buen tacto y no dejan que se enfrien las manos tan rapidamente cuando teneis que manipular algo. Llevar parchas de calor o calintamanos para en el momento de quitaros calentar las manos y poder operar con seguridad. El coche aparcarlo culo al viento que anoche me las vi mal para arrancarlo tras la espera, tener en cuenta que los calentadores tienen un rele que los mantiene activos unos diez segundos aunque antes se os apague el testigo, le dais a los calentadores contais diez girais la llave y volveis a girarla para calentar unas tres veces antes de arrancar.