Buenos días, creo que el título es bastante evidente. Llevo entrenando algunas semanas con mi arco de poleas nuevo y aún continuaré algunas más, antes de probar suerte en el campo, pero la verdad es que voy avanzando bastante rápido y ya agrupo a 35 metros en un diámentro más que suficiente para las zonas vitales de los animales que pretendo cazar. En distancias de 20 a 25 metros que para espera incluso son algo largas, agrupo todas las flechas pegadas e incluso he roto uno de los vanes de una flecha, por lo que empiezo a disparar a puntos separados que marco en la diana para evitar más roturas. Seguiré practicando hasta que agrupe bien a distancias de al menos 50 metros antes de salir a recechar.
No obstante y como ya voy acercándome a ese momento de empezar a cazar con el arco, empiezo a plantearme ya la compra de flechas buenas para cazar (las que tengo son para empezar a entrenar). Mi idea es utilizar el mismo tubo en recechos y esperas, pero manejar distintos pesos en la punta o en los insertos, para lo cual diferenciaría las flechas de rececho de las de esperas con vanes y/o arrowraps de distinto color.
Para rececho quisera manejar flechas que en conjunto pesasen entre 420 y 440 grains y para esperas quiero flechas que se encuentre sobre entre los 550 y los 580 grains. Ya me diréis si voy bien encaminado con los pesos.
En el visor ajustable con ruleta, marcaré donde impactan las flechas de rececho a 20, 30, 40, 50, 60 y 70 metros (a más de 50 metros veo muy dificil cazar con arco) y para las esperas marcaré donde impactan sus flechas a 15, 18, 21 y 25 metros.
¿Qué tubos me aconsejáis que funcionen bien para las dos modalidades?.
Un saludo y espero pronto colocar en el foro el primer relato de mis andaduras cinegéticas con el arco.