Buenos días,
Así es Espinosa, arco tradicional.
Bueno, os cuento; cómo este fin de semana dan nieve por esta zona, decidí ir el martes, que además el viento juzgué que era bueno. Cerca de las 17 estaba en la encina, y allí con unos guantes nuevos y unos calcetines de lana de merino, me dispuse a aguantar tanto como pudiese el frío. Probe la postura, la apertura, incorporarme despacito para hacer el menor ruido posible. En las pruebas me tuve que quitar el guante de la mano del arco, porque tiene una goma antideslizante, que hace mucho ruido cuando mueves la mano. Una vez ya todo lo que yo consideré en orden, pues a esperar, y sobre las 19 oigo que vienen por la izquierda y por abajo una piara, de forma que me empiezo a incorporar despacito para hacer un tiro de pie, que me da más confianza que desde sentado. Y el resto fue muy rápido, empezaron a darle al bidón ( aquí enciendo la luz roja) que está sujeto a un pequeño enebro, y en esto que el animal asomó medio cuerpo por la izquierda,se paró y abro y suelto; y puedo decir que esas sensaciones de disparo nunca las tuve en recorrdio 3d, fue como si el cuerpo estuviese en piloto automático ( no sé explicarlo mejor). Salieron pitando y esté animal se caía y se levantaba, y creo que se hubiese quedado por el claro, pero le di con la luz del frontal, me moví, hice mil ruidos y el animal intentaba irse, se caía, y así. Pasado unos 40 minutos, bajé con el corazón a mil, encuentro la flecha partida, no veo sangre. Vuelvo a la encina. Dejo la flecha, y al rato bajo otra vez, 2-3 metros más allá del impacto, y allí ya encuentro sangre ( las fotos previas). Bajo un poco, pero la verdad es que el miedo no me dejaba meterme para la parte mas espesa de monte; cierto es que nunca antes había abatido un animal, y no se leer los ruidos o no ruidos, la sangre, y esas cosas.
Me fui a casa, y al día siguiente dos amigos con perro fueron a rastrearlo, y encontraron el animal a unos 60 metros del bidón; cuando llegaron los buitres ya habían empezado a comerlo, por la herida y el culo, por eso el agujero tan grande en la zona del impacto, y esto nos privó de analizar el tiro y la zona de impacto, aunque estos colegas que son cazadores ( arma de fuego), me dicen que el tiro dio en el corazón o arteria, por las grandes manchas de sangres, los cuajarones, y lo cerca que el animal quedó.
Ayer por la tarde, tenía en animal en el garaje, un vecino me ayudo a pelarlo, y es otra cosa que aprendí ayer, que enfrentarme yo solo con un cuchillo y videos de youtube , me daba respeto por poder devorar el animal y que hubiera muerto en vano. Finalmente pudimos rescatar los lomos y las carrilleras, una auténtica pena, pero podre consumir un animal cazado con mi palo y mi flecha.
Con feedback me refiero a todos los consejos que dais y toda la información que habéis acumulado en el foro, la cual os prometo que he devorado con avidez. También con la información del un podcast que se llama la cabaña del fin del mundo. Sin todo ese conocimiento, no hubiese tenido éxito, así que aquí van mis gracias a todos.
Saludos!