Bueno, os cuento últimamente cómo se está comportando... genial!
El fin de semana pasado, estoy sacando las cosas del coche y el perro suelto como siempre, he de decir que me maravilla cómo sabe a lo que está en cada momento, sabe que nos vamos a poner y en lugar de estar brujuleando por todos lados como le gusta hacer cuando llegamos al coto, ahí se sienta, huele un poco las inmediaciones, mea (importante, no mea en el puesto, solo cuando nos quitamos y avanzamos unos cuantos metros entonces es cuando mea o hace lo que tenga que hacer). Total que estoy sacando las cosas del coche y en una de esas que te giras para dejar algo nos sale un zorro a menos de 5 m, estábamos en una T que hace el camino y venía por el camino tapado tan tranquilo y mirando para el lado contrario, según lo veo chisto para que el perro no se mueva, total el zorro sale por patas, miro al perro y sentado mirándolo y sin decir ni pío ni hacer intención de moverse.
Llegamos al puesto y se busca su sitio, como siempre, donde vea la zona. Nos entran unos guarretes, que casi ni se les veía en la siembra y no por méritos de la siembra.
https://youtu.be/6raHnOSq9rcY esta es la reacción de Drogo. aunque algo se oye antes también. Aquí estaban parados en la orilla del monte y se les veía perfectamente.
https://youtube.com/shorts/ut9rR7gJIZw?feature=shareAyer tuvimos primero una corza que nos salió a unos 12 metros que salió corriendo y el perro simplemente se quedó mirando sin hacer nada más, hay que decir que siempre ha pasado mucho de los corzos, aunque después haber cazado este invierno una corza ya los ve de otra forma. Luego un machete a unos 100 que igual, mirar y ya. Y después unos guarros que salieron a comer, dio unos pasos hacia ellos para mejorar la visión y al corregirle me oyeron y se fueron, aquí fue culpa mía.
Si alguien se lo lleva lo único que le puedo decir, por si le sirve de ayuda, es que el nivel de ansiedad, nerviosismo... aumenta cuando interacciono con él, si le toco, le intento calmar o si le felicito, se dispara. Por ejemplo luego nos salió un guarro por el camino ya en el coche y aunque se controló bastante se vino un poco arriba, lo normal es que dentro del coche se ponga como un loco incluso son una liebre. Vimos un zorro según llegábamos al coto y lo mismo, como loco.
Otra cosa que ha cambiado es cuando pilla rastros cuando nos retiramos, antes latía, ahora le ves que muestra mucho interés pero no pasa de ahí, no sé lo que le durará.