Buenos días y antes de empezar el que creo será mi últmo post del 2020, quiero desearos a todos una feliz entrada de año y a ver si en el 2021, damos lo antes posible boleto a este dichoso virus y volvemos a la vida normal.
Llevo muy poco tiempo con el arco de poleas y mi experiencia es muy limitada. En el campo solo he abatido un jabalí en espera, pero la experiencia fue indescriptible. El caso es que empecé con un visor fijo de un pin, pero como mi intención es usar el arco principalmente para recechos, lo he cambiado por otro también de un solo pin, pero que se puede regular en varias posiciones separándolo del cuerpo del arco, ya que va montado en un rail regulable. Hice esto porque me dijeron que este tipo de visores son idóneos para recechos, ya que contra más alejado esté el visor del cuerpo del arco, más precisión se gana.
Como he dicho antes soy novato en este mundo y de momento la precisión la puedo calificar de entre buena y aceptable hasta los 40 metros (poco a poco voy ganando distancia), pero he observado un problema. Con la campana del visor pegada al cuerpo del arco, soy más preciso y consistente que si la separo y la llevo a posiciones más alejadas, cuando se supone estando el visor extendido debería ser más preciso.
He visto vídeos de arqueros de rececho (Pedro Ampuero, Joan España, etc...) y llevan los visores totalmente separados del cuerpo del arco, con lo que deduzco que serán más precisos así.
Entonces ¿cual es el problema o error que estoy cometiendo?, no se si será que estaba acostumbrado a tirar con el visor más cerca y era más fácil alinear el peep con la campana del visor o es que cometo algún error que no controlo.
Un saludo.