Ya me gustaría a mi ser eficaz más allá de los 40 metros, que son mi tope ahora mismo y encima con el dichoso virus, no puedo entrenar casi nada en mi primer año de indio, pero lo de los 100 metros lo veo más como una habilidad entrenando que te garantiza buena puntería a menos distancia o para lucirte en un vídeo de youtube, que como algo real y cotidiano en la caza con arco.
No voy a entrar en el debate de si es mejor o peor, más o menos ético, ya que cada uno es dueño de hacer lo que más le guste. Hay personas que lo que les motiva es hacer el disparo más lejano, subir la montaña más alta, etc...
Me pasé del mundo del rifle al del arco, precisamente buscando unas sensaciones y emociones que había perdido. Desde luego puedo asegurar que lo que da la emoción al lance con arco, es precisamente la cercanía a la pieza y no se puede igualar ni de lejos con el rifle.
Comprendo que en rececho las distancias se aumentan bastante respecto a las esperas y que en algunas entradas, no quedará otro remedio que soltar a 50, 60 ó 70 metros, pero la ética de intentar no dejar pinchada y malherida una pieza en el campo, nos obliga a intentar hacer la suelta lo más cerca que podamos y si no estamos seguros de acertar en el punto exacto, ante la duda abortar el lance.
Lo demás como dice Adol, es más producto del marketing comercial que de la caza de verdad. Nos muestran el lance exitoso, pero seguramente hasta la toma buena halla muchos fallos e incluso piezas pinchadas.
Personalmente no me compré un arco para cazar a 100 metros, pero esa es mi opinión.
Un saludo.