Muchas gracias Manuel!!!!! Ahora mismo le estoy encontrando un poco de mejoría al agregarle más peso al corto que va hacia atrás. En la semana voy a ir a las canchas de fútbol de un amigo donde puedo soltar a más distancia para comparar.
Cuando tenga pruebas pasaré el dato y opinión por si a alguien le ayuda. Abrazo
Hola Pablo, tu post me viene de perlas ya que estoy empezando a aumentar las distancias de tiro, al ir cogiendo confianza con el arco aunque no entrene todo lo que debiera. Hasta ahora y diciendo por delante que llevo poco tiempo con el arco, entrenaba en las instalaciones de un club y la distancia máxima de tiro eran 25 metros, lo cual para tirar en esperas me venía bastante bien, ya que los comederos los tengo entre 12 y 15 metros de distancia y ayer abatí mi tercer jabalí con arco en año y medio, aunque hay que quitar los muchos meses de confinamiento que no pude cazar ni entrenar. Así suelen ser mis agrupaciones a 25 metros.
Pero siempre he querido hacer recechos con el arco y tras coger confianza en mis tiros voy empezando a tomar mayores distancias. Uso una manzana 3D como blanco asimilando el tamaño del corazón de una pieza para ir afinando y a 40 metros ya voy siendo bastante efectivo y además me encuentro bastante comodo.
Esta mañana he tirado por primera vez a 60 metros y a falta de afinar el visor he quedado bastante satisfecho. El caso es que me he dado cuenta que a esa distancia el típico movimiento del pin se hace más evidente y no se si la estabilización trasera ayudará o por el contrario no me es necesaria. Evidentemente y aunque todavía no lo he intentado por encima de los 60 metros, a más distancia mayor problema a la hora de fijar el pin ya que esos milímetros que se mueve, en el blanco suponen muchos centímetros. esta es la mejor agrupación a 60 metros de esta mañana.
Así que a ver si tu y otros compañeros que tiren a distancias de rececho me cuentan su experiencia con la estabilización mixta. A Manuel ya he visto que no le fue muy bien.
Un saludo.