Esperas al Jabalí

Se puede poner visor y laser a la vez para esperas?

Autor Tema: Se puede poner visor y laser a la vez para esperas?  (Leído 2435 veces)

Desconectado canales

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.190 Chrome 88.0.4324.190
Se puede poner visor y laser a la vez para esperas?
« en: Marzo 09, 2021, 02:30:44 am »
Hola buenas yo tengo un visor de un solo pin, quisiera saber si se le podría acoplar y como de la mejor manera un laser para esperas al arco. En mi teoría seria para tener dos opciones en la noche y usar la que crea mas apropiada. Una opción la linterna con el visor o dos solo encender el laser en noches de luna que se vea la silueta del jabalí. El laser seria solo para espera a una distancia fija, y el visor para que me siga sirviendo a todas las distancias que tiro normalmente.  Mi pregunta es porque e visto que algunos lo usáis bien el punto rojo o el laser, a ver si me podéis aconsejar algo. Gracias.

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
Re:Se puede poner visor y laser a la vez para esperas?
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2021, 09:18:40 am »
Me sumo a tu pregunta, me gustaría saber que tal va esa opción para una distancia de tiro fija y cual es la mejor forma de acoplarlo al arco, aunque he leído en algún comentario del foro, que el laser es muy visible por los jabalíes y suele espantarlos.

A ver que dicen los expertos.

Un saludo.

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 86.0 Firefox 86.0
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2021, 10:46:34 am »
Yo no uso láser, pero también lo tengo. Para acoplarlo al arco sin quitar el visor, me hice una plantilla metálica a la que atornillé un carril weaver. Normalmente los visores llevan en su cuerpo, orificios para atornillar las bases de los carcajs por la parte exterior, e hice coincidir las perforaciones de la plantilla con esos agujeros, de modo que en lugar de la base del carcaj, se quedaba la plantilla fija con el trocito de carril weaver.
Luego usaba un láser con unas monturas para ese carril, y era la manera más eficaz de montarlo sin que se desajustase por los tiros y las vibraciones.
El láser, a ser posible en color rojo, que el verde cuando hay neblina parece que estás en la discoteca. Y por supuesto que sea regulable en altura y deriva, para llevarlo al sitio de impacto a la distancia deseada.

Espero que se medio entienda.
saludos

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2021, 02:23:45 pm »
El laser traza una linea recta y la unica linea recta que hay en el arco es tu visual que une el peep con el pin y el blanco por tanto el laser tiene que estar paralelo a esa linea y lo mas cerca posible de ella para no tener mucha separacion lateral, con lo que hay que montarlo en el visor o lo mas cerca de el. Si lo montas como yo lo llevo en la misma montura movil que el visor ya no te preocupas de la distancia, si lo montas fijo como la flecha traza una parabola el laser la cortara a una sola distancia y a esa distancia debes de tirar ya que si te pasas te quedara bajo el tiro y baja muy rapidamente. Si estas tirando con los pines los guarros te aguantaran perfectamente el laser rojo y si ademas le intercalas en el cable positivo una resistencia variable de 470K ya puedes bajar su intensidad hasta apagarlo del todo. Tienes que montarlo superfijo pues cualquier minima variacion en el laser hace que en el blanco se incremente hasta para fallar el guarro.
« Última modificación: Marzo 15, 2021, 02:25:17 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado canales

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.82 Chrome 89.0.4389.82
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2021, 11:39:51 pm »
ponerlo en los mismos tornillos del carcaj es una  buena opción per claro ponerlo en el mismo visor es mucho mejor claro, pero mi pregunta ahora es como lo pongo en el mismo visor que tengo de un pin que se mueve variando las distancias. Entonces  supuesta mente  tendría que acoplarlo a la campana del visor  para que se mueva a la vez que el pin  para que sirva para todas las distancias. Es así o lo e entendido mal. gracias por vuestras respuestas.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2021, 01:36:42 am »
En la campana del visor lo mejor o en el brazo que se mueve cogiendo a la campana, es buscar donde lo puedes dejar perfectamente fijo y lo mas proximo al pin.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado canales

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.82 Chrome 89.0.4389.82
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2021, 11:50:42 pm »
Intentare buscarle las formas  a ver como se lo acoplo. Gracias por la información.

acre-twicetold