Gracias Hornetman!! Me sirve un montón tu respuesta.
Creo que voy a dar el salto a pillar uno de 60-70 lb. y tomar una decisión ya, jeje. La duda estaba en que he leído que es mejor empezar con menos potencia para no coger malos hábitos de apertura.
Saber que tú empezaste con 60 y ya estás pensando en subir me ayuda a imaginar que tirar de 60 es asumible.
Gracias!!
Me gusta el PSE Drive NXT pero voy a mirar también el Bowtech que propones.
El PSE Uprising también me gusta. Es barato y más manejable, pero es posible que se me quede corto en poco tiempo.
Ahora tendrás muchas dudas sobre si empezar con un arco económico por si no te gusta este mundo o con uno mejor para que no se te quede corto. A mi me pasó igual y valoré un montón de arcos de todas las calidades. Al final me decanté por comprar algo bueno porque sabía que este mundo me iba a enganchar y desestimé comprar algo más barato que en poco tiempo me obligase a cambiar, pero esa decisión es muy personal y la debes tomar tú.
Respecto al PSE NXT, es un arcazo y encima se abre con mucha facilidad, estuve a nada de comprarlo. Me decanté por el Bowtech Revolt X, tras mirar muchos vídeos y dudar una barbaridad, porque con la misma potencia se puede abrir en modo confort (más fácil) o modo rendimiento (más duro). También estuve a punto de comprar el Mathews VXR, pero no lo hice porque costaba un poco más abrirlo y tengo una lesión crónica de codo.
Como te he dicho es una cuestión muy personal y lo que a uno le gusta a otro a lo mejor no tanto. Además cada año salen arcos nuevos con mejores prestaciones.
El tema de la potencia es algo también subjetivo. Hay quien puede mover potencias enormes fruto del entrenamiento muscular y también de la potencia física de cada uno y otros mueven menos. A mi 60 libras me parecieron aceptables desde el principio, no soy corpulento ni nada de eso, pero tambien es cierto que hago deporte y pesas con cierta regularidad, de hecho antes de comprar mi arco probe a abrir un arco Bear Approach de un amigo a 60 libras y vi que podía hacerlo. De ahí la importancia de que pruebes un arco para hacerte una idea de tus capacidades antes de dar el paso de comprar tu arco. Eso sí, piensa que no es aconsejable cazar especies de caza mayor con menos de 55 libras e incluso lo veo un poco justo para el jabalí.
Si el arco es para esperas cómpralo con una longitud eje a eje corta (de 28 a 31"), si lo vas a usar también para recechos creo que te vendrá mejor algo un poco más grande para los tiros lejanos (33"). Ese consejo me lo dieron a mi y la verdad es que estoy muy contento.
Si tienes opción de probarlos no lo dudes, así verás cual abres mejor y se adapta mejor a tus necesidades
Un saludo.