Por partes, primero la principal.
Creo que lo más esencial cuando se tira con arco es tener un buen anclaje. Normalmente, cuando abrimos y anclamos, la cuerda el arco debe pasar por la punta de nuestra nariz, hacia abajo por la comisura del labio, y la mano del disparador debe quedar con el nudillo del índice metido justo detrás del hueso de la mandíbula. Así con los ojos cerrados, y al abrirlos ver que el peep se encuentra justo centrado en nuestro ojo.
Esto es esencial, porque el anclaje debe repetirse, para que así nuestros tiros no varíen. Así, cuando cogemos nuestro disparador, de mano o de muñeca, debemos alargarlo o acortarlo hasta que el nudillo nos quede en posición.
Este es el anclaje que más se usa, lo cual no quiere decir que debas usar ese, el caso es repetirlo y que uses la cuerda del arco y tu mano y cara para tener puntos de referencia donde cada cosa debe caer al abrir.
Mi recomendación es que te pases por un club, o te des un viaje a visitar a algún compañero arquero con experiencia. Un día con alguien experimentado puede valerte por años de malos ratos y frustraciones. También puedes ir a visitar una tienda, como arco guanche o momo, y que te guíen ellos que son expertos.
Respecto a lo de mantener el arco abierto la técnica creo que también influye, pero ahí no puedo ayudarte porque la mía tampoco es buena,
.
Enga, ponte a abrir el arco con ojos cerrados y prueba a anclar como te describo arriba y nos cuentas.
Inmunes al desánimo!