Vamos por partes. A Pedro habría que darle un pequeño tirón de orejas en este caso por ser tan rata y usar la mis a punta que tumbó al jabalí. Si te fijas en la fuerza necesaria para cortar el escudo y la grasa con el cuchillo podemos imaginar que para traspasarlo debemos tener fuerza suficiente pero además una punta muy afilada, de forma que pierda la menor cantidad de energía necesaria para llegar al costillar, pasarlo y penetrar en la caja. Aquí pedro usó una punta muy mellada, y lo digo con experiencia porque son las que suelo usar para los ciervos. Además una flecha muy, muy ligera. Aún así, creo que con la potencia que tira y la apertura que tiene, con una punta nueva habría llegado al primer pulmón al menos y dando donde el vídeo, sin tocar hueso de la pata.
A lo de subir la potencia, creo que subir 10 libras de golpe es demasiado. Mejor subir 5 como mucho que serían dos vueltas. Eso lo puedes hacer tú solo, solo necesitas llaves de Allen, aflojar el cajetin que sujeta lateralmente al tornillo de las palas, marcar con rotulador imborrable el tornillo de la pala y alrededor para tener una referencia y luego apretar una vuelta cada vez arriba, y luego abajo, y repetir. Y ya está.
60 libras es suficiente, pero esa potencia por si sola no nos sirve para poder decir si es suficiente o no, porque como ha has visto en el vídeo de Pedro, él abre 75 libras y creo que 30 pulgadas de apertura. Y es esa apertura la que marca, y mucho, la diferencia en muchos casos.
Si abres 60 libras y tu flecha del jabalí pesa al menos 600 grains y usas puntas fijas bien afiladas sólo la bola de la mano podría parar tu flecha, y aún así si usas mucho peso en punta y puntas de dos hojas y singel bebel tendrías posibilidad de pasarla.