La otra noche tuve la suerte de disfrutar de una espera muy divertida tras tiempo sin que fuera así, y me pasaron un par de temas asombrosos, a mi juicio, al menos me sorprendieron mucho.
Vamos con uno de ellos. Como a 20 25m del puesto, en una silla con escalera anclada a un pino, hay una baña, que queda parcialmente tapada por varios troncos de árbol.
La baña tenía una buena cantidad de agua. Al irse a bañar diversos cochinos, al entrar por el lado contrario al agua, me sorprendí porque con el térmico su imagen se reflejaba en el agua! Como si fuera un espejo y estuviera viéndolo con mis ojos o a través de una cámara!
El aparato es un pepino, el e6pro v2 de infiray, pero aún así se supone que mide diferencias de temperatura y es capaz de pintar imágenes que representan esa imagen térmica. Pero... ¿el reflejo de los animales calienta el agua? Me cuesta creerlo. Y la otra opción es que el software intuya que es agua y que pinte el reflejo tal cual sería con una óptica normal.
Cuando van buscando el maíz esparcido van calentando el suelo con el aliento y se aprecia que por donde pasan van cambiando de color, o por donde pisan, pero es que han calentado esa zona con el aliento o con las patas, y es normal que cambie de color. Pero su reflejo en el agua! flipas jjj