Yo he tenido seek thermal, el xr y luego el pro, que en bendita hora lo vendí, aun teniendo un termico mucho mejor y mucho más caro
Para sitios cercanos te valen, no pidas verle los cuernos a un corzo, o la chola a un cochino, pero identificas qué animal o animales son hasta cierta distancia. Su ventaja además del precio, que tiene un ángulo de visión muy grande, y que te permite mirar casi para atrás, útil cuando estás subido a un pino y tienes ruido por tu espalda. Otra ventaja es para cobrar, pues su campo de visión es mucho más grande y abien lo puedes levantar por encima de tu cuerpo salvando algunos arbustos que con el monocular no verías. Otra ventaja es mirar cerca por si tienes algún alacrán, con el monocular normal es complicado pues su campo de visión es muy reducido, además de tener que cambiar mucho el enfoque.
Indudablemente los monoculares aportan más distancia y más definición, y más discretos pues no te iluminan como la pantalla del movil, pero hay algún modelo de estos térmicos de móvil que por 600 700eur se acercan o igualan la definición de los modelos más bajos de monocular que son más caros.
Han subido bastante, como un 25 30 por ciento de lo que estuvieron, cosas supongo que de la pandemia.
Yo sigo buscando alguno de segunda mano que me interese, o una buena oferta nuevo, porque solo para cobrar y para los alacranes creo que le sacaria partido