Hola Mario46.
Me siento muy identificado contigo. También soy nuevo con el arco, pero nuevo total, hace mes y medio que he empezado, y casualmente he cogido el mismo arco que tú, me aconsejaron otro pero debido al problema de transporte internacional no lo encontraba y me decidí por el tuyo.
Comparto mucho de lo que apuntas en tu post. Básicamente soy cazador de menor y estoy enganchado al zorro con el chillo. Cazo en varios cotos en los que dispongo de precinto de corzo que no uso, solo lo utilizo para poder salir al campo a practicar el chillo.
Por si te sirve te voy contando mi breve experiencia con el arco.
Soy del Norte y me apunté en un Clud de arco. Mi idea e aprender a tirar, coger técnica y conseguir agrupaciones y si lo logro intentar tirar algún conejo en verano y si mejoro, intentarlo con algún zorrete.
En el Club todo son buenas intenciones y asesoramiento, cogí el arco que me dijeron los tubos, puntas de entrenamiento, insertos... Me han enseñado a emplumar los tubos y ya estoy tirando. Me ajustaron el arco "a mi medida" apertura, potencia y no iba mal. Estaba contento a medias, más que nada no conseguía ser regular. Tras haber consumido muchos videos y prácticamente todos los consejos que apuntan los compis de este foro, me daba la impresión de que algo faltaba en ese montaje de arco. Me lie la manta a la cabeza y cogí cita en una tienda especializada y voilà, surgió el milagro. Hice más de 400 kms ida y vuelta. Por mi zona no hay otra tienda más cercana.
El profesional en mi presencia retocó prácticamente todo el arco, loop y peep incluídos, más la apertura, concordancia entre las poleas y algo más que hizo en el reposaflechas. Antes de tocarlo hizo la prueba del papel, y la verdad es que la rotura del mismo no tenía nada que ver con la que consiguió tras mover algunas de las cosas citadas. Finamente rompía bien.
Cuando estuvo conforme, me llevó a la galería donde me corrigió alguna posición corporal y tiré varias series de tres. Salí muy contento, las agrupaciones eran bastante satisfactorias para estar tirando a 20 mts. Hasta ese momento en todos los días de Club(y voy al menos 4 días a la semana), no había conseguido esa continuidad. Y lo más importante es que ahora si que estoy seguro de que el arco va bien, si fallo soy yo.
Por supuesto sigo aprendiendo y corrigiendo mis fallos corporales pero estoy a gusto y tengo buenas sensaciones.
En el Club no he dicho a nadie que acudí a un profesional. Un día he coincidido con dos compañeros que me montaron el arco y al ver la evolución alucinaban. Uno en concreto, el que más se había implicado comentó: "Tiene narices, le monto el arco a este y fíjate como va. Y yo con el mío no consigo tirar bien".
Estoy jubilado y dispongo de tiempo y más ahora que se ha cerrado toda la caza, me queda el mes de marzo para ponerme a punto. Si estuviera por la zona centro hubiera ido directamente a una tienda especializada pero no es mi caso. No recrimino a nadie nada, al contrario, agradezco la ayuda de todos pero narro mi experiencia. Igual es que soy muy exigente. O igual es que estoy acostumbrado a disparar con arma de fuego y sé lo que se puede llegar a hacer.
Estoy tirando en galería y máximo a 18 mts. Todavía no he puesto el visor a otras distancias, pero pienso hacerlo en breve.
Ahora estoy loco mirando puntas, de momento solo para conejo y zorro. Creo que para el conejo cogeré unas judo(salvo que me corrijan) y para el zorro no lo sé no he leído a nadie que apunte alguna en concreto. A ver los compis si me echan una mano.
Creo que poco a poco voy entrando en el mundo del arco pero lo veo muy extenso y complicado.
Saludos.