Hola a todos. Como dice el asunto de este post, llevo ya año y medio usando el arco de poleas a una potencia de 60 libras. No entreno todo lo que me gustaría, pero aún dejando de entrenar durante un mes o más, cuando retomo el arco, lo abro con facilidad y puedo soltar 20 ó 25 flechas hasta empezar a fatigar la musculatura. Estoy pensando en subirlo a 65 o 70 libras, pero dudo si esa mayor potencia compensará ante el mayor esfuerzo que debo realizar para abrir el arco, ya que a mis 52 años supongo que mi físico irá cada vez a menos. Para esperas voy sobrado, pero a lo mejor subir la potencia me permite disparos más lejanos que con 60 libras, aunque no me fio de mi efectividad a más de 70 metros, por lo que esa distancia sería el límite.
Por ello quería preguntar a los expertos si merece la pena subir la potencia aún a costa de tener que realizar un mayor esfuerzo físico o por el contrario, las 60 libras con las que tiro muy cómodo, son sobradas hasta 70 metros de distancia y no voy a notar muhas mejoras respecto a subir la potencia.
También me gustaría que me dijéseis si un aumento de por ejemplo 10 libras, se nota mucho en el esfuerzo de abrir el arco, o por el contrario, al abrir fácilmente las 60 libras, no me costará mucho abrir 70 #.
Un saludo.