Buenas tardes compañeros. Tengo un comedero automático en la finca en la que hemos empezado a cazar esta temporada y todavía no se si habrá muchas alimañas de dos patas por la zona, el caso es que tengo temor de que al comedero o a la trail cam le salgan patas como ya me ocurrió en otra ocasión.
Para evitarlo he colocado el comedero automático en una encina bastante tupida y lo más alto posible, de hecho solamente puede ser visto desde debajo de la encina mirando hacia arriba. Para llegar a el hay que utilizar una escalera, que es como yo lo relleno, ya que sino es imposible trepar por el tronco porque es grueso y sin ramas donde apoyarse. Se que si quieren quitármelo al final lo harán, pero al menos les pongo todas las dificultades posibles.
El problema viene con la trail cam, que a pesar del pequeño tamaño que tienen hoy en día, al tener que colocarlas cerca del suelo, no siempre quedan todo lo camufladas que uno quisiera. Así que he hecho una especie de caja de madera de corcho en la que esconderla y luego camuflarla entre las ramas y hojas de algún alcornoque o encina de las inmediaciones. Le he dejado solamente una ventanilla frontal para que los sensores, leds y objetivo trabajen sin ninguna interferencia. En el fondo de la caja he dejado una nota de advertencia plastificada, en la que digo que la cámara tiene dispositivo de localización GPS y sistema de envío inmediato de fotografías por mensaje MMS, por lo que si no deja la cámara nuevamente en el lugar del que la cogió, se interpondrá denuncia ante la Guardia Civil aportando las fotografías tomadas por el dispositivo con la identidad del autor y que en el caso de que sea devuelta la cámara en perfecto estado no se tomará ninguna medida y serán borradas las imágenes del autor. Ese mismo mensaje lo he grabado en la tarjeta SD. No se si hará algún efecto lo que pongo, pero si consigo que la devuelvan en el caso de que la sustraigan me doy por contento.
No se como lo veréis, pero cualquier cosa que evite sustracciones me parece perfecta. estoy abierto a sugerencias.
Un saludo.