Buenos días, tengo una pregunta que aunque parezca fácil de solucionar (tirando la flecha), me ha dejado una duda. Practicando en la finca antes de colocarme en una espera, tuve la mala suerte de que justo cuando iba a soltar la flecha al parapeto a unos 50 metros de distancia, me picó una avispa en la pierna y me distrajo lo justo para que la flecha saliese un poco desviada, rozase el parapeto y se perdiese entre el pasto. Antes de que nadie pueda pensar que suelto en cualquier lugar, decir que practico en un lugar en el que tras el parapeto hay espaldón de tierra de unos 4 metros de altura y detrás no hay casas ni nada por el estilo, por lo que es imposible que la flecha sea un peligro para nadie. Normalmente pongo el parapeto justo delante del espaldón, pero aquella tarde hacía un calor muy fuerte y por comodidad decidí colocarme bajo la sombra de una encina y puse el parapeto a unos 60 metros del espaldón. El caso es que debido a las lluvias de mayo, la hierva creció más de lo normal y no encontré la flecha.
Este fin de semana que fui a dar una vuelta al coto y mirar comederos y pasos, encontrando por casualidad la flecha. Han pasado 20 días desde que la perdí y ha permanecido bajo el sol y el calor, si bien es cierto que la hierva la protegía bastante. He probado a doblarla y torsionarla y no cruje ni nada y su aspecto es de estar intacta, pero aquí es donde surge mi duda.
Estas flechas de fibra de carbono, ¿son lo suficientemente resistentes para no perder cualidades en este tipo de situaciones?, no quisiera usarla y que se parta, que ya sabemos las heridas que pueden provocar.
Un saludo.