Buenos días, voy a hacer una pregunta que seguro es de novato de primer día con arco, pero la tengo que realizar porque no se si llevo estos 2 años haciendo las cosas bien.
Desde hace 2 años más o menos, tengo un arco de poleas, con el que ya he abatido algún jabalí en espera (más bien pocos). Lo tengo ajustado a 62 libras y lo abro sobradamente, tanto que desde hace tiempo estoy planteándome subirlo a 70 libras, pero hay un detalle que me frena y es una pequeña lesión de la parte posterior del hombro con el que abro el arco y que me tiene preocupado. No se si la lesión me la he producido en el gimnasio, con alguna mala postura durmiendo, entrenando con el arco o como ha podido ser. El caso es que no me duele cuando tiro con el arco, pero cuando la musculatura se enfría, tengo ciertas molestias que no quiero agravar. Estoy dándome fisioterapia, pero cuesta quitar la dichosa lesión porque llevo con ella 3 meses.
Voy al caso que me ocupa. Miro muchos vídeos de internet, de supuestos expertos y me he dado cuenta de que unos (los menos) abren con el codo pegado al pecho por la parte inferior, cosa que a mi personalmente me va mal, la probé al principio y la descarté. Otros abren con el codo ligeramente elevado y el antebrazo a la altura del mentón para un anclaje directo (es como yo abro) y otros abren con el codo muy arriba (a la altura de la frente).
El caso es que esto me ha generado dudas de si con mi forma de abrir el arco estoy haciéndolo mal, ya que lo que si es seguro es que tiro con la musculatura de la espada, pero no se si estoy forzando posturalmente el hombro al usar una técnica de apertura incorrecta.
Por ello me gustaría que me explicáseis, si de las tres formas que he explicado, hay alguna incorrecta, que va mejor o si es simplemente cuestión de preferencias personales o se usa cada una según complexión o limitación física.
Un saludo.