Esperas al Jabalí


Ayuda con mecanizado pieza aluminio.

Autor Tema: Ayuda con mecanizado pieza aluminio.  (Leído 1347 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 127.0 Firefox 127.0
Ayuda con mecanizado pieza aluminio.
« en: Junio 17, 2024, 05:36:38 pm »
Buenas tardes, en primer lugar al ser la pieza que quiero hacer para un arco, no se si este será el lugar indicado del foro, pero he pensado que aquí posiblemente sea más visto que en el apartado del arco, de todos modos dejo en manos de Adol el mantenerlo aquí o cambiarlo si lo estima oportuno.

En el arco de poleas, tengo instalado un visor Apex Gear Cover 1 pin con extensión (rail para alejar o acercar el visor). Lo uso para cazar principalmente en esperas y para tirar en el club de tiro. El caso es que de vez en cuando hacemos alguna competición de tiro 3D a siluetas y la verdad es que pierdo bastante tiempo entre medir, ajustar el visor a la distancia correcta, abrir, apuntar y disparar. En eso los compañeros que llevan multipin, tienen mucha ventaja, ya que miden, eligen el pin correcto, abren y disparan.

Un compañero del club tiene una cazoleta multipin flamante, pero tiene doblada la extensión, ya que tuvo un percance hace un tiempo y aprovechó para darse el gusto y comprar el Garmin. Hemos hecho amistad y me ha regalado la cazoleta del visor, pero estoy buscando comprar la barra extensora de la marca Apex Gear Cover como la mía, por separado y no veo que la vendan. Pensé en encargar una pieza de aluminio ideada por mi y hecha a medida, para poder intercambiar los visores. Me dicen que quien sepa trabajar con un aparato adecuado lo sabe hacer fácil, pero no hay manera de encontrar un fresador o tornero en mi zona (no se quien lo puede hacer), siempre que no se suba de precio, porque sino prefiero comprar el visor original.

Por eso pido ayuda al foro, por si hay alguien que sepa hacer esta pieza o conozca a alguien que la pueda hacer y si ya puede anodizarla o pintarla en negro mate, sería la leche (aunque esto último es opcional).

La pieza esta hecha en un solo bloque, con un espárrago poligonal que entra en la base acoplada en el arco y de las mismas medidas que el extensor del Apex Cover 1Pin que tengo. En un extremo del extensor va una pletina y en el otro lado, una cola de milano donde encajaría la cazoleta del visor multipin que me han dado.

Voy a poner unas fotos de una maqueta que he hecho con polispam, para que os hagáis una idea, aunque su superficie no es lisa. Si alguien puede hacerla o sabe de quien pueda, que me contacte por aquí o por privado y le paso las medidas exactas para que me de presupuesto.











Por favor, agradecería que me ayudaseis pronto, ya que el mes que viene tenemos un torneo y me gustaría tener la pieza hecha si es posible.

Un saludo.
« Última modificación: Junio 17, 2024, 05:39:53 pm por hornetman »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12842
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 125.0.0.0 Chrome 125.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ayuda con mecanizado pieza aluminio.
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2024, 01:48:26 am »
Has intentado contactar con Apex? Los americanos suelen sorprender en estas cosas.
info@gsmorg.com
https://apex-gear.com/contact-us/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 125.0.0.0 Chrome 125.0.0.0
    • Viste Caza
Re:Ayuda con mecanizado pieza aluminio.
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2024, 09:28:48 am »
Y la impresión 3D?

Hay webs en las que la gente sube piezas que hace, algunas veces son piezas ya existentes otras inventos propios, hay de todo. Luego tienes también el tema de los servicios de impresión 3D, que no se lo que valen, sinceramente, luego igual hacer el archivo es más caro que comprar la pieza, lo desconozco, la verdad
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 127.0 Firefox 127.0
Re:Ayuda con mecanizado pieza aluminio.
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2024, 05:12:01 pm »
Muchas gracias por las respuestas.

Has intentado contactar con Apex? Los americanos suelen sorprender en estas cosas.
info@gsmorg.com
https://apex-gear.com/contact-us/

Adol, ya había pensado en eso, pero lo tengo como última opción ya que el extensor al ser de la marca Apex, valdría para el rail montado en el arco, pero la cazoleta del visor, al ser de otra marca, la cola de milano del extensor y el hueco de cazoleta donde se acoplan, no van a ser de la misma medida y no se que encaje tendrán.

Y la impresión 3D?

Hay webs en las que la gente sube piezas que hace, algunas veces son piezas ya existentes otras inventos propios, hay de todo. Luego tienes también el tema de los servicios de impresión 3D, que no se lo que valen, sinceramente, luego igual hacer el archivo es más caro que comprar la pieza, lo desconozco, la verdad

Xeryil, es otra opción a tener en cuenta, pero si en mi zona no encuentro un tornero que me pueda hacer esa pieza en aluminio, creo que será más difícil que haya una impresora en 3D que lo trabaje. Se de algún aficionado que hace piezas de silicona y algún plástico, pero nada resistente.

Seguiré buscando y esperando la ayuda de los compañeros del foro a ver si me sacan del apuro.

Un saludo y un millón de gracias por vuestro interés.

Desconectado nap

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 127.0 Firefox 127.0
    • YT
Re:Ayuda con mecanizado pieza aluminio.
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2024, 10:10:51 am »
Hay compañias que hacen impresion 3d y prototipos CNC, por ejemplo:
https://www.pcbway.com/rapid-prototyping/
https://www.unionfab.com/

Algunas tambien impresion 3D de metales. No es barato, no se que rango de precios tiene sentido para esa pieza comprarla vs fabricarla (no tengo ni idea de arcos). La mayoría que son un poco económicas son empresas chinas.

 

acre-twicetold