Esperas al Jabalí


Javalis en zona residencial

Autor Tema: Javalis en zona residencial  (Leído 1430 veces)

Desconectado pir

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Chrome 126.0.0.0 Chrome 126.0.0.0
Javalis en zona residencial
« en: Junio 24, 2024, 03:47:19 pm »
Hola, alguien con experiencia en trampas? Mi vecino vive en una finca de 4 hectarias, justo en el medio de una urbanización, por mas que vaya tapando los huecos en la vallas, los javalis siguen entrando... Una vez que es zona residencial, la unica opcion seria cazar con trampas... Alguien tiene experiencia con esto? Como se podria vender la carne o los javalis vivos?

Muchas gracias!

Desconectado Merlin74

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 126.0.0.0 Chrome 126.0.0.0
Re:Javalis en zona residencial
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2024, 06:23:30 pm »
Buenas.
No veo donde resides, para poner trampas necesitas la autorización de control de predadores, con esto puedes comprar una jaula homologada y colocarla, todo tiene que estar en conocimiento de seprona, jaula, precinto, ubicación, tienes que llevar una hoja con las horas que has pasado a ver la jaula y debes ir todos los días por la mañana.
El animal en la jaula no lo puedes matar como a ti te parezca, hay unos protocolos, si se puede por distancia y seguridad se hace con escopeta, también puedes pedir autorización para realizarlo con una carabina del 22Lr, con una pistola de bala cautiva, vamos que no lo puedes pinchar con un machete y matarlo desangrándolo.

Sobre la venta de la carne, vivo no lo vas a poder vender, muchos huevos hay que tener para agarrar la jaula y sacar el jabalí vivo  8) , en C. Valenciana está prohibida la venta de la carne de Jabalí, al menos hasta ahora, he leído que querían autorizarlo siempre que la carne estuviera analizada por un veterinario por los medios autorizados, entre 120 y 150 euros por analítica.

También puedes contactar con un controlador de predadores y consultar que te cobraría por colocar la jaula y retirarte las piezas.

Otra opcion es en la parte mas baja de la valla, por donde meten el morro para escarbar es meter un alambre de espino, haces un surco por debajo de la valla y lo atas, lo tapas con tierra y listo, cuando metan el hocico para escarbar no creo que les guste el alambre, alambre de espino o algo similar.

Desconectado Fpolo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: -2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 127.0.0.0 Chrome 127.0.0.0
Re:Javalis en zona residencial
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2024, 04:48:13 pm »
Te diría que haría yo si el Vecino es amigo con un 22 jajaj pero ya te lo lo imaginas

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12842
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 127.0.0.0 Chrome 127.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Javalis en zona residencial
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2024, 10:03:19 pm »
Si en la zona esta permitido al no ser valla cinegetica, anclar toda la parte baja de la valla al suelo con hormigon es la solucion.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 127.0.0.0 Chrome 127.0.0.0
    • Viste Caza
Re:Javalis en zona residencial
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2024, 08:37:28 pm »
Te diría que haría yo si el Vecino es amigo con un 22 jajaj pero ya te lo lo imaginas

No sé macho, este tipo de comentarios...
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70