Esperas al Jabalí


Antes, durante y despues de una buena espera

Autor Tema: Antes, durante y despues de una buena espera  (Leído 2428 veces)

Desconectado Frangarza84

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 126.0.0.0 Chrome 126.0.0.0
Antes, durante y despues de una buena espera
« en: Julio 19, 2024, 10:25:11 am »
Bueno pues paso a relatar la espera del 16.07.2024, no fue un gran lance, pero si merece relato por todo lo que hubo antes, durante y después.

Antes: esta tarde tuve la suerte de echarme buena siesta, cuando me levanto llevo el Santa Barbara 308 wm al armero para que me monte en las anillas Apel el Shilba Gold Medal 3-18x50 con control de paralelaje que me comprado recientemente, ya que yo soy incapaz por mismo, cuanto tornillo tiene las pu…s Apel, el amero me dice que no me lo puede dar hasta el viernes, hoy es martes. Llego a casa sobre las 20:15, joe estoy descansado, tengo muchas ganas de estrenar el Santa Barbara y el nuevo visor, pero más ganas tengo que ir de espera, así que decido hacerla con el Tikka 300 wm que tanto lleva conmigo y en el cuál confío plenamente, al que le tengo montado un Nikkon Stirling 2.5-10x50 que, con el Pard, o veo bien la cruz o bien el bicho, pero que con este equipo ya he matado un corzo y dos guarros.
Durante: Decido que hoy no la hago directamente desde el puesto desde el que controlo el comedero, sino varias encimas más a la derecha donde intuyo salen más directo a la siembra antes de entrar al comedero, ya que los tengo fichados de las 2 en adelante. Llego al puesto a las 21:50, preparo todo (trípode, pard, térmico, agua, etc..) y al poco rato oigo una mirla un poco más sospechosa de lo habitual, oigo algo por la siembra pero muy tenue por lo que imagino que es una corza, térmico a la cara y no tengo claro si corzo o jabalí, la siembra es pobre pero está alta y sin cosechar, miro y remiro y deduzco que es jabalí, cawen diez tan pronto no lo esperaba, con mucho cuidado cambio el trípode de posición, porque me sale por la derecha, lo pongo en posición alta, me pongo en pie, térmico otra vez a la cara, verifico que es guarro, no sé si macho o hembra, pero va solo y de buen porte, (tengo controlada una piara por la zona y lo último que quería es cargarme a una madre),  rifle a la cara y con la siembra tan alta casi imposible verlo en condiciones, subo IR, 2, 3 otro clip y el IR se apaga, joe ahora lo veo de PM con la poca claridad que queda, lo apunto lo mejor que pude y PUM, no oigo carrera ni nada, térmico a la cara pero no veo nada ni muerto ni corriendo, oigo de patalear así que deduzco que está herido o muerto, espero unos minutos, quito el Pard y pongo la linterna, si se me viene un bicho encima estoy más seguro con la linterna, me acerco y está muriendo, lo pincho y deja de sufrir.

Después: Como es muy temprano, hace una noche de PM decido quedarme un rato, más que de espera, intuyo que ya está la noche echa, de relax, pero no, vuelvo a oir la siembra perfectamente, pero más retirado, por debajo mía 3 bultos, por los andares jabalí, no sé dónde iban pero en la siembra se repararon poco, sigo un rato más de “relax” y ahora si oigo la piara, los oigo perfectamente aunque están retirados ya que con el térmico si logro verlos pero con el Pard imposible, a ver qué hago, no quiero espantar caza pero tengo que arreglar el “difunto”, aguanto aguanto,  decido acercarme y casi llego a 60 metros de donde estaban, no se espanta, no logro ver si hay algún macho entre la piara, no llevo el trípode, a pulso imposible valorar de rodillas no veo nada, me sigo acercando incluso de una encina, creía que era una piedra, se arranca uno a menos de 20 metros cuando ya decido encender la linterna, lastima no haber llevado el trípode o la horquilla ya que hubiera podido hacer doblete si algún macho acompaña a la piara, pero no termina aquí la historia, voy para el coche a por los apaños (Navaja, cuchillo fuerte, hacha, etc), salgo de la siembra haciendo muchísimo ruido voy por el camino adelante, llego al coche y al abrir la puerta se espanta varios que tenía a menos de 50 metros, y que se cruzan a carrera por el camino que llevaba al coche, cuando me estaba recogiendo alguna ojeada eché pero con más prisa que fe y me dejé por allí los cochinos. Iba arreglar el guarro, pero no quise espantar más la caza, ya que los espanté por ruido no por olor y quería dejar tranquilo el campo así que decido volver tempranito a la mañana siguiente.
Nota: Tenia algo de boca y voy hacer una tablilla, el recuerdo de esta noche de verano lo merece
Y esto es todo amigos.

Desconectado Aprendiz

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 93.0 Firefox 93.0
Re:Antes, durante y despues de una buena espera
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2024, 01:26:45 pm »
Bonito relato compañero ! que sigas disfrutando de nuestra afición.
Venare non est occidere.

Desconectado Tamajon

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 17.5 Safari 17.5
Re:Antes, durante y despues de una buena espera
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2024, 02:46:06 pm »
Una noche entretenida.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3470
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Safari 17.5 Safari 17.5
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Antes, durante y despues de una buena espera
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2024, 10:12:32 pm »
Gracias por compartirlo…
Esto de la caza es así, hay veces que llegas y el guarro casi te está sujetando la silla para que te sientes….

Desconectado Frangarza84

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 127.0.0.0 Chrome 127.0.0.0
Re:Antes, durante y despues de una buena espera
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2024, 12:17:24 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios

A la semana he vuelto a ir al mismo sitio mas o menos y pude tirar a otro, pero ha esté le indulte, lo que se aprende cada día que va uno al campo.

Saludos.

 

acre-twicetold
acre-twicetold