Esperas al Jabalí


ME TIENEN LOCO

Autor Tema: ME TIENEN LOCO  (Leído 1831 veces)

Desconectado raul.careta

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
ME TIENEN LOCO
« en: Agosto 15, 2024, 07:22:02 pm »
Buenas tardes, hace muchisimo tiempo que no entraba por aqui, tambien es verdad que  en todo ese tiempo no he podido practicar esta tan interesante modalidad. Os cuento, este año conseguí permiso de aguardos en una zona que no es de monte, esta pegada al pantano y son cañadas de juncos y retamas. Los comederos que les tengo puestos son tubos de pvc de medio metro mas o menos con su cable de acero y quitavueltas. Estos comederos no los han llegado a tocar y he de decir que que tienen maiz, colacao y anis. En una cañada que esta muy mojada me percaté que entraba algo, porque los pasos de las alambradas se los tapaba y los volvian a destapar y una noche dije, voy a ponerme y a las diez justitas de la noche, casi de dia estaba el guarro boca arriba. A los pocos dias vi que en una charca entraba otro guarro a barrearse, y el comedero a cinco metros ni lo tocaba. Me puse otra noche y madre mia lo que me paso, a eso de las 12:30 no habia escuchado nada, con lo que dije, me voy, quite la linterna y demas y al quitar la bala de la escopeta, sorpresa, estaba el guarro a poco mas de 50 metros de mi, pero estaba puesto al lado contrario de la charca y no lo escuche, el guarro pegó un bufido y se largo, yo al rato me vine lo mas en silencio que pude, a los dos dias de pasar esto fui por la mañana y la noche anterior habia entrado, cambie el comedero de sitio, le eche almendras y bellotas en la cañada por donde sube y le eche en el suelo algun aditivo para que se refregara, jeje, pues bien, desde entonces  el guarro no ha vuelto a entrar, de esto hace ya catorce dias. Creeis que volvera por alli o al pisarle tanto la cañada y demas ha extrañado algo y se ha largado. Un saludo a todos.
PD: porque no tocan los tubo de pvc?

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 127.0.0.0 Chrome 127.0.0.0
    • Viste Caza
Re:ME TIENEN LOCO
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2024, 10:34:05 am »
Rebienvenido!! ;)

Sin saber nada de la zona y demás, yo solo hago esperas al paso pero cuando mi padre dice vemos tal y sitio y si está tocado tal... yo siempre digo lo mismo si ya están entrando ya está, por algo será, creo que es mejor no tocar nada. Y aplicando es lógica, que no deja de ser mía, pues igual ese guarro, que se ha llevado el susto, al cambiarle todo, y encima tocarle en una zona en la que puede que se sintiese seguro porque estaba antes de la supuesta zona de peligro, igual ha decidido cambiar de aires por lo que pueda pasar. Pero vamos, que esto es una interpretación mía
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado raul.careta

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 127.0.0.0 Chrome 127.0.0.0
Re:ME TIENEN LOCO
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2024, 12:20:56 pm »
Pues si, llevas toda la razón, la misma lógica que piensas tú la pensé yo después de cometer el fallo de tocarle donde estaba entrando, he de decir que por allí también anda el pastor con las ovejas, pero hasta eso parece que conocen, quien anda en busca de del y quien no, quizás si no hubiera tocado nada hubiera seguido entrando, porque el guarro solo se asustó del ruido al sacar la bala, el aire no le dio porque lo tenía completamente a mi favor y también entraba a una oveja muerta que ya está casi seca, pero bueno, a lo hecho pecho, haber si volviera por allí y nos encontraramos una noche cara a cara, jeje, ya que lo he tocado ire a echarle un poco de agua a las baña que le hice (de la misma charca para que no extrañe) y reforzarle el aditivo. Ya os iré contando

Desconectado raul.careta

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 127.0.0.0 Chrome 127.0.0.0
Re:ME TIENEN LOCO
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2024, 08:50:54 pm »
Buenas tardes, haber si alguien me lee y me contesta, está tarde me ha pasado lo nunca visto por lo menos conmigo. Como os dije les tengo hecho unos comederos con tubos de PVC y unos agujeros con un cable de acero y sus agujeros correspondientes, pues bien, este tubo tiene hecho un invento casero, es un móvil con un detector de movimiento y cuando el comedero de mueve me hace una llamada al móvil, pues está tarde a las 17:45 empieza a sonar el móvil, yo pensando que podía ser alguien que se lo estuviera llevando sali corriendo a la finca y cuando llegue fue una sorpresa, el guarro había estado allí, está puesto al lado de una charca, lo único que se me ocurre es que estuviera acostado cerca y con la calor se levantara a beber agua y le ha dado por mover el comedero, estos guarros no hay quien los entienda. Un saludo a todos

Desconectado Fpolo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: -2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 127.0.0.0 Chrome 127.0.0.0
Re:ME TIENEN LOCO
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2024, 04:42:05 pm »
Lo tendrás tumbado a 30 metros fácilmente ya puede llevarte alguien al puesto porque como se aprenda tus entradas y salidas no coincidireis

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12842
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 127.0.0.0 Chrome 127.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ME TIENEN LOCO
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2024, 10:05:28 pm »
Complicado lo tienes por lo que hace parece un guarro con años y experiencia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado raul.careta

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 128.0.0.0 Chrome 128.0.0.0
Re:ME TIENEN LOCO
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2024, 07:36:43 pm »
Buenas tardes señores, decirles que el guarro ha vuelto a entrar, esta mañana estuve por allí y tiene la baña que tela y una buena pisada, le he puesto una cámara haber si puedo cogerlo y no le he tocado nada de nada, a partir de ahora suerte y haber nos vemos alguna noche. Saludos

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 128.0.0.0 Chrome 128.0.0.0
    • Viste Caza
Re:ME TIENEN LOCO
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2024, 08:06:30 pm »
Lo bueno es que ya tienes entretenimiento del bueno  ;)

Eso sí, yo no le trastearía nada y a echar horas!
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Merlin74

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 128.0.0.0 Chrome 128.0.0.0
Re:ME TIENEN LOCO
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2024, 06:18:10 pm »
Buenas.
¿ podrías poner una foto de como haces los cebaderos con tubos de PVC ?
Imagino que cerraras por los entremos, teniendo uno de ellos rosca por donde abres y cierras para poner maíz y el tubo lleno de agujeros, estando en uno de los extremos el cable.

Yo uso garrafas de las que tiran en los campos del abono y demás, pero depende donde las muerden y me las rajan... ;D ;D ;D

Un saludo.

Desconectado raul.careta

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 128.0.0.0 Chrome 128.0.0.0
Re:ME TIENEN LOCO
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2024, 11:37:31 pm »
Buenas noches, en el último mensaje que mandé les dije que había puesto cámara, pues bien, como siempre volvieron a extrañar y dejaron de entrar, una semana justo sin aparecer, está tarde fui a  ver la cámara y quedarme si había algo, cuatro fotos, a la 1:30 de la noche, con lo que me volví, no podía quedarme hasta tan tarde, les pongo las fotos para que puedan comparar unas con otras y ver cuántos guarros se ven, yo veo tres, la cámara no es muy buena, pero me hace pensar que es una guarra vieja con marranos, haber ustedes que opinan.

Merlin74, si, es así como tú dices, por un lado cerrado y ahí un quitavueltas con un cable de acero y una estaca para clavarlo, por el otro lado una tapa para echar el maíz cerrado con dos tuercas y por el tubo nueve agujeros, de todas formas cuando vaya a verlos les echo fotos para que los veas.

Desconectado raul.careta

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 128.0.0.0 Chrome 128.0.0.0
Re:ME TIENEN LOCO
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2024, 11:41:21 pm »
2

Desconectado Frangarza84

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 129.0.0.0 Chrome 129.0.0.0
Re:ME TIENEN LOCO
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2024, 10:19:05 am »
Buenos días

¿Has podido dar con el? Suerte

 

acre-twicetold