Claro que es factible regalar la carne cuando te sobra o no puedes aviarla en condiciones, no vamos a ser tan tocapelotas ni tan puristas, al menos yo.
Lo que no veo lógico es un tío vestido de campo con un rifle disparando y dejando al animal muerto o peor aún llevándose el trofeo y dejando la carne como si fuera basura.
Si tienes pelotas para matar debes tenerlas para cargar con la responsabilidad que esto conlleva. Avíarla y consumirla te califica como cazador y como persona, aunque siempre haya excepciones para no hacerlo y delegarlo en una tercera persona.
Cuando los cazadores nos quejamos de lo mal que se nos trata, casi siempre lo hacemos con razón, deberíamos muchas veces entonar un "mea culpa" y pensar en dar algo a cambio.
¿Sería mucho pedir una ley que obligara a hacerse cargo de la caza abatida? Eso sería ideal a la hora de callar muchas bocas que por desgracia no mienten cuando afirman que muchas de las piezas abatidas en España se pudren como si fueran basura en lugar de proteínica carne.
En otros países quién mata tiene la obligación recuperar las reses abatidas y de llevarse la carne o buscarle un buen destino que normalmente suele ser una asociación benéfica, algo del todo lógico, pero aquí es algo normal que un guarro se pudra porque quién lo mató no tuvo suficientes arrestos para cargar con él y menos para destriparlo.
SAludos.