viejete, creo que estuviste en una montería el sábado día 11 de las que organizo con otra gente, como bien dices es, solera de gabaldon.
Si es difícil a veces que dos personas se pongan de acuerdo o piensen igual, imaginare 70 o 80 personas, es imposible.
La organización cuando dio la charla de seguridad dijo que por favor todos los animales abatidos se sacaran al camino o puesto y la organización se encargaría de llevarlos a la junta.
la montería era mata cuelga y se dijo también que quien no quisiera el animal abatido se donaría a los comedores sociales.
Efectivamente hubo gente que escondió el cochino y lo cargo en su coche y salio por patas sin presentarlo en junta y por supuesto sin pasar por el veterinario y sin la guia correspondiente.
( lo veo muy mal y si no los ves no puedes acusar a ninguno de nada) y encima no puedes hacer un recuento exacto para saber los resultados de la montería.
Por otra parte también veo mal la cantidad de pagos que se esta exiguiendo a los monteros para poder llevarse el animal abatido a casa después de haber pagado ya la monteria.
Como bien dices, 150e de la monteria, mas la comida del acompañante, mas el gasto del gasoil, etc.... y encima te dicen que tienes que pagar 30e para llevarte el gorrino. a mi como montero me molesta, pero como organizador me molesta aun mas porque la gente se cree que ese dinero va a parar a la orgánica y no es asi.
A la veterinaria se le paga una cantidad para que se desplace a la montería, se mate o no se mate caza. y ella una vez alli lo que cobra es el análisis y la guía.
viejete si hubiera sabido que ibas a la montería hubiera echo lo posible por conocerte, por los menos hubiéramos conocido y hablado un poco.
Desgraciadamente la gente no quiere la carne de jabali y menos a estas alturas de la temporada que casi todos tienen los congeladores a tope, por ese mismo motivo se llamo a la empresa que organiza la recogida de carnes para los comedores sociales.
la medida no fue del agrado de todos, para los que no quieren la carne les da igual porque no tienen que pagar nada, pero para la gente que quería llevarse la carne la medida no les pareció buena.
Espero que no me metáis a mi en el mismo saco
, se a echo todo lo posible para que toda esa carne que la gente no sabe apreciar llegue a buenas manos y a gente que la necesita.
Si puedo ayudaros a aclarar alguna cosa mas estaré encantado de hacerlo.
Voy a ponerme al día en el foro que tengo un buen rato para leer.