Probaremos la receta del cochino con cerveza al horno. Tiene una pinta de escandalo. Lo último que he guisado, (que en casa la caza la guiso yo) ha sido un pato a la mandarina, pa chuparse los deitos, y un guarro que hice la mitad en caldereta con patatas y la mitad restante con tomate. La caldereta es costumbre de la "casa", y sale muy buena por lo repetida. Pero el marrano con tomate fué una prueba, y madre mía como estaba, hasta mi hija que es de las de dieta perenne se puso morada.
La receta es muy sencilla: Se corta a tacos de unos 3-4cm la carne. Se frie cebolla en una cacerola, y se marcan despues los trozos de carne salados y pimentados, le añade un vaso de canasta y dejas que se evapore el alcohol, lo dejas cocer unos veinte minutos a fuego lento en el jugo que tengas, y le añades 1 o 2 latas de tomate (En mi caso Martinete), según la cantidad de carne, para que tape completamente esta. Rectificas de sal y si te gusta le añades un poco de azucar para quitar acidez al tomate. (Yo le eche muy poca porque no le hacia falta). Dejalo cocer a fuego lento hasta que esté tierno y a ¡mojá pan!.
Yo normalmente cocino toda la carne que descongelo de una vez y la congelo una vez cocinada en tuppers en raciones de distintos tamaños.
Saludos.