Unos cazadores ganan los 750.000 euros de "El Niño" en Los Yébenes
ABC de España / Un mensaje de "whatsapp" ha despejado las dudas a la propietaria de la administración de lotería "El Greco" de Los Yébenes, Teresa Piqueras, sobre quiénes serían los agraciados con la única serie del segundo premio del Sorteo de El Niño que había vendido en su despacho.
La serie premiada (diez décimos) del 69.362 fue vendida íntegramente el 7 de diciembre, sábado, cuando faltaba un mes para celebrarse el Sorteo de "El Niño". Ese fin de semana , un grupo de cazadores se encontraba en Los Yébenes para participar en una montería el domingo. Uno de ellos, vecino de Madrid, se acercó al despacho de loterías para comprar algún décimo del Sorteo del Día de Reyes, puesto que "para el extraordinario de Navidad ya llevaban muchos números", recordaba Teresa Piqueras.
El afortunado, atavidado con ropa de caza y muy vinculado a la localidad, pidió a la lotera Coral Díaz, compañera de Teresa, unos décimos para el Sorteo de Lotería del 6 de enero con un requisito: que terminaran en 2. Coral fue a la caja de seguridad donde estaban depositados los billetes para El Niño (todavía no estaban a la venta en ventanilla) y el azar hizo que la empleada escogiera la serie premiada. Por la noche, en una cena que el grupo de compañeros de la montería celebró en un restaurante de la localidad, se repartieron todos los billetes que por la mañana habían comprado.
El cazador que adquirió los décimos ha manifestado su alegría a Teresa Piqueras, a la que ha invitado, junto con Coral, a una cena como muestra de agradecimiento.
Sin dar señales Entrentato, en Talavera de la Reina los agraciados con el segundo premio del sorteo de El Niño no pasaron por las administraciones número 3 y 4 de Talavera, que han repartido entre ambas 1,5 millones de euros.
En declaraciones a Efe, María del Carmen Ousset , que regenta la administración de loterías número 3 de Talavera, aseguró desconoce la identidad de los premiados, ya que "ninguno de ellos ha pasado aún por aquí".
Esta administración está situada junto a la estación de autobuses de la ciudad, en una de las zonas más transitadas, por lo que Ousset no sabe si los premiados son clientes habituales o de fuera.
En cualquier caso, la lotera se mostró "contentísima" de haber repartido este premio, ya que para ella "El Niño" era "una asignatura pendiente", el único sorteo en el que le faltaba dar un premio después de 30 años en Talavera. Afirmó que repartir un gran premio siempre es "un aliciente" por lo que a partir de ahora espera mayor afluencia de público y un aumento de las ventas para próximos sorteos.
Por su parte, Jesús de la Flor , propietario de la administración de loterías número 4 junto a sus hermanas Cristina y Angélica, señaló que ya "han aparecido dos de los agraciados". El primero de ellos le llamó el lunes para darle la noticia, precisamente un vecino de la ciudad al que el lotero le había regalado el décimo premiado y que ya ha hecho las gestiones para ingresar el dinero en su cuenta bancaria.
Un segundo cliente, "con acento extranjero", llamó este martes al lotero para preguntarle qué debía hacer con el décimo premiado, por lo que " queda pendiente conocer al resto de los agraciados".