Esperas al Jabalí

Los cazadores no federados pagarán más por la licencia de caza

Autor Tema: Los cazadores no federados pagarán más por la licencia de caza  (Leído 8138 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Los cazadores no federados pagarán más por la licencia de caza en Castilla y León

La Ley 11/2013, de 23 de diciembre, de Medidas Tributarias y de Reestructuración del Sector Público Autonómico que, a través de su artículo 20, introduce una nueva disposición transitoria sexta en la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León, estableciendo una reducción del 10% de la cuota por las licencias de caza a los cazadores federados por Castilla y León.
La bonificación complementa la ya prevista por la Ley de Caza del 50% de bonificación en las tasas de matrícula de los cotos federados.
Según la federación de Caza de Castilla y León "los cazadores federados reciben así el reconocimiento de la Administración por su colaboración en beneficio y fomento de la actividad cinegética y el medio ambiente, por ejemplo a través de estudios científicos sobre las especies cinegéticas, como el programa “Cazdata”, con 21 años de historia, por la promoción de la caza deportiva y de los beneficios que esta genera en los núcleos rurales, y en general por el trabajo y los recursos que la Federación y sus asociados prestan en favor de esta actividad en su ámbito de actuación."
El ente federativo también comenta en nota de prensa que "la cogestión de los recursos cinegéticos y una más estrecha colaboración con la Administración en cualquier proyecto relacionado con esta actividad seguirán siendo objetivos y reivindicaciones de esta Federación, con vocación de convertirse en instrumento eficaz para la creación de riqueza y empleo en tantas zonas deprimidas de nuestra región a través de la caza."
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
Re:Los cazadores no federados pagarán más por la licencia de caza
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2014, 04:27:01 pm »
Y luego hay que oir,que tenemos una Constitucion que garantiza la igualdad de todos los españoles  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tarteso39

• Macareno
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
    • Antonio J. García
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2014, 04:29:24 pm »
A ver si es verdad porque mucho pagar Federativa desde "nosecuantos" años para "noseque"... ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2014, 08:15:11 pm »
Ni aunque me pongan un piso vuelo yo a federarme, que vergüenza que se de trato de favor a una persona solo por ser miembro de una federación deportiva.
Los demás no debieron de pagar las tasas y las matriculas de los cotos por lo visto.
Está visto que el poder siempre busca lo mismo un gran rebaño aborregado para manejarlo mejor y los que se salgan de él mal mirados y discriminados.
La leche que País.

Desconectado Carpintero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2014, 08:30:46 pm »
Con dos pelotas que se note que es tamos en ESPAÑA  unos mas  y otros mas todavia  >:(  :'(

Desconectado umbeca1

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2014, 01:49:00 pm »
Paras que vivan otro monton de gorrones yo no vuelvo a federarme, prefiero pagar para que vivan otro monton de politicos, al menos no van a engañarme diciendo que actuan en favor de la caza.

Desconectado furas

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2014, 02:37:34 pm »
Nunca he estado federado. ¿Que ventajas tiene?

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2014, 02:43:09 pm »
Para el cazador ninguna pero es obligatorio para poder tirar legalmente en los campos d tiro y para competir a cualquier nivel.
A mi hace tiempo que ya no me engañan.
Saludos.

Desconectado tarteso39

• Macareno
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
    • Antonio J. García
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2014, 02:47:25 pm »
Para el cazador ninguna pero es obligatorio para poder tirar legalmente en los campos d tiro y para competir a cualquier nivel.
Saludos.

Aqui, en Andalucía, para cazar (caza mayor) en un coto social es necesaria la tarjeta federativa. Yo cazo en dos cotos sociales (Valverde del Camino y Rosal de la Frontera) y al comienzo de la temporada tienes que mostrar toda la documentación para poder inscribirte anualmente. También tengo incluido en seguro y directamente la socieadad de cazadores de Valverde del Camino me la tramita y me la cobra... :o
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado furas

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2014, 03:32:43 pm »
Saludos.

Aquí en Madrid para poner los rifles en tiro, en Canto Blanco no hace falta si pagas los 30 euros por rifle que te piden, en el otro campo el de Valdemoro tampoco me la piden y cobran 20 por entrar. Para hacerte socio de dichos clubs si te piden federarte en tiro, es muy caro en Madrid, casi 500 euros y yo no quiero la licencia de arma corta para tiro.

Al final lo de siempre una saca duros para que vivan unos cuantos parásitos mas.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2014, 06:40:07 pm »
Supongo estarán clasificadas como tiradas de entrenamiento.
Hay que andar muy finos cuando hay un accidente que los hay sino esta todo perfectamente legal el seguro no cubre los daños.
« Última modificación: Febrero 20, 2014, 06:42:00 pm por LOBACO »

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2014, 11:31:11 pm »
Bastantes mas de las que nos imaginamos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2014, 02:32:40 pm »
Bastantes mas de las que nos imaginamos.
Como teoría no es mala maestro pero la practica nos dice lo contrario.
El único respeto que me queda por dicha institución es el saber que hay gente responsable y valida aunque desgraciadamente no tiene ninguna capacidad de cambiar las cosas.
El batacazo que se van a llevar con su superperdigon supersónico y balisticamente mejorado va ser mayusculo..
En lugar de refundar una institución caduca y desfasada pretenden cambiar las leyes de la física.
Cuando lo comercialicen y lo prueben laboratorios y gente independiente sacaremos conclusiones.
 Saludos.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2014, 03:25:39 pm »
Son independientes, mirate la tuya http://www.federacioncazacv.com/ que ha cambiado de la noche al dia y aun quiere seguir cambiando.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2014, 10:29:35 pm »
Aún suponiendo que haya cambiado el presidente no me tendrá entre sus filas mientras no cambie de ideario.
De todas formas la mía es la Castellanomanchega más bien porque es donde tengo cazo.
Ni la una ni la otra podrán contar con mi apoyo mientras no dejen de mezclar churras con merinas,caza con deporte, deporte con masacre y entremedias negocio y grandes y fastuosos actos pagados con el dinero de los federados.
El día que sea imprescindible pagar la federativa para obtener la tarjeta de coto me hago furtivo, furtivo pagando al coto el importe bajomano y siguiendo las mismas leyes que los demás socios pero sin acatar las mezquindades de quién piensa que cazar es cualquier cosa.
SAludos y cuando puedas me dices quién es el presidente porque no ha habido forma de encontrarlo.