Esperas al Jabalí

Atropellan a un jabalí en el casco urbano de O Carballiño

Autor Tema: Atropellan a un jabalí en el casco urbano de O Carballiño  (Leído 4970 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
« en: Enero 23, 2014, 12:09:09 am »
OURENSE
El animal cruzó una de las vías de salida de la localidad
22 de enero de 2014  15:46

No es la primera vez que un jabalí o un zorro cruzan por la carretera de Ribadavia en O Carballilño, una de las vías de salida de la localidad en direccion a Señorín. Esta mañana volvió a ocurrir con el resultado de un jabalí atropellado, cuyo cadáver permanecía a primera hora de la mañana sobre una de las aceras de esta calle, muy transitada. Esta carretera, que lleva al cementerio de la localidad, es desde hace años el cruce natural de animales que bajan del bosque hacia la zona del Carrás. Incluso existe una señal que alerta de la presencia de animales sueltos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
Re:Atropellan a un jabalí en el casco urbano de O Carballiño
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2014, 06:32:09 pm »
Los jabalíes causan alarma en las calles del casco urbano
En dos meses han provocado hasta cuatro accidentes, el último el martes, en la calle Ribadavia

La proliferación de jabalíes va en aumento y en consecuencia también los accidentes por colisión en las carreteras y calles incluso del centro urbano de Carballiño. Agentes de la Policía Local tienen constancia de que en dos meses se han producido al menos cuatro accidentes en carreteras del entorno próximo y en la propia villa.
Los siniestros son cada vez más habituales en accesos como el Eixo do Ribeiro y carreteras comarcales de comunicación entre los pueblos. Es así, que son numerosos los testimonios de vecinos que o bien relatan algún choque o el frenazo que dieron para evitar la colisión al cruzarse un ejemplar y en ocasiones varios en cualquiera de las calzadas. A todo esto hay que añadir su presencia cada vez más cercana a las poblaciones.
Tanto es así, que en la noche del martes, un vehículo atropelló a un jabalí en el casco urbano de Carballiño. Ocurrió a las 23,30 horas, cuando el coche circulaba en dirección al centro de la villa por la calle Ribadavia y el animal cruzó la calzada a la altura de la intersección con la calle de acceso al Barrio de Flores.
El conductor resultó ileso, pero el impacto mató al jabalí al mismo tiempo que causó importantes desperfectos en el coche. Una vez que el conductor avisó a la Policía Local, el cuerpo fue arrastrado hasta la acera, con el fin de evitar nuevos accidentes, hasta la mañana de ayer que fue retirado.
En el rural ya no causan sorpresa la presencia de estos animales, porque se ven a menudo cerca de las casas, pero de un tiempo a esta parte ya se observan en la misma villa. Durante las pasadas Navidades, un ejemplar adulto recorrió parte del centro urbano, incluyendo la Praza Maior y desapareciendo después por la calle Faustino Santalices (detrás del Concello). Previamente, también habían causado daños en las jardineras del entorno de A Veracruz, al mismo tiempo que han sido vistos en la rotonda de la N-541 con la calle Martínez Avellanosa, en Catro Camiños y en el Parque municipal.
El que provocó este último accidente cruzaba tranquilamente la calle en un entorno en que abundan los prados.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado VIEJETE

• Macareno
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2014, 11:00:27 am »
alguno en carbaliño que tendra como mascota uno de esos chinos y lo tendra en celo.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado PepeDani

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2014, 02:59:16 pm »
Pues si, en mi ciudad (O Carballiño) los jabalies se pasean a menudo por el casco urbano e incluso destrozan las flores de la rotonda. La verdad es que yo vivo a menos de 3 km de donde se produjo el accidente y viene hasta la puerta de casa y ya tuve que frenar varias veces para no chocar ademas de que me destroza el jardincito que tengo fuera. Es por esto que me uni a este foro, para aprender vuestras tecnicas y empezar a reducir un poco la poblacion y de paso llenar el congelador de esa carne tan rica.
Un saludo amigos!!!

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2014, 06:57:51 pm »
Que suerte tienes macho los vas  a poder cebar con florecillas de jardín. 8)
Anda y que no le puedes tu sacar partido  a un buen arco "ni ná"

Desconectado PepeDani

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2014, 08:17:27 pm »
Si amigo Lobaco, hay un monton y no tienen mucho miedo pero hasta el verano que termino los estudios no me puedo poner a ello, aunque si encuetro un equipo baratito a lo mejor me pongo antes puesto que el arco no necesita locencia de armas. Asique si sabeis de algun equipo en torno a 250 - 300 avisadme porque  aunque he visto alguno asi no me fio ya que por muchas cualidades que diga no se interpretar si me va a valer o no.
Un saludo amigos!!!

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2014, 08:45:31 pm »
alguno en carbaliño que tendra como mascota uno de esos chinos y lo tendra en celo.

buenas tardes.
lo diras en broma pero en el pueblo de caritel, perteneciente al concello de puente caldelas .
Pontevedra ahí una cerda vietnamita suelta que dejaron los gitanos y el problema es que cada dia se acercan mas los jabalíes. y yo particularmente les dije que la mataran y casi me matan ami, por teléfono y por que son 9000 km sino me disecaban ami
saludos 
quimico

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2014, 08:52:12 pm »
saludos pepe dani
si tienes permiso de armas vigente?
por que no hablas con el sargento de beariz por que el no los sabe cazar, pero silo sabe cocinar y comer, en cuanto a que se refieren de catro camiños es en carballino mismo. oes donde esta el eólico en el monte suido, colindante a la franja de ripas.
saludos
quimico
« Última modificación: Enero 24, 2014, 09:06:28 pm por quimico »

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2014, 09:07:58 pm »

buenas tardes.
lo diras en broma pero en el pueblo de caritel, perteneciente al concello de puente caldelas .
Pontevedra ahí una cerda vietnamita suelta que dejaron los gitanos y el problema es que cada dia se acercan mas los jabalíes. y yo particularmente les dije que la mataran y casi me matan ami, por teléfono y por que son 9000 km sino me disecaban ami
saludos 
quimico
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2012/01/17/farruquito-queda-caritel/00031326809595378640139.htm
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/235915.html?lang=es

Desconectado VIEJETE

• Macareno
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2014, 11:33:03 pm »
 jajajaj, joder químico no hacia falta que me lo documentaras, que si me lo creía, pero gracias de todos modos
simpático el gorrino, que lo pongan en adopción a los guiris y se lo lleven Fuera del país.

AA pepedani perdón que me lo as remarcado y todo para que me quede  con el error, gracias CARBALLIÑO   ;D  ;D
solo me gustaría saber lo que no se

acre-twicetold
acre-twicetold