LEMOS
Tres heridos en Bóveda en un choque en cadena provocado por un jabalí
Tres personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en Bóveda en el que se vieron implicados tres coches. Al parecer, el suceso se produjo a consecuencia de la irrupción de un jabalí en la calzada. Según las fuentes consultadas, uno de los tres vehículos frenó para no atropellarlo y los otros dos turismos, que circulaban en el mismo sentido que el primero, fueron chocando por detrás. A consecuencia de esta colisión en cadena, los tres vehículos sufrieron daños considerables.
El accidente ocurrió a las siete y media de la tarde en el punto kilométrico 46,900 de la LU-546, la carretera que comunica Monforte con Lugo. Se trata del tramo recto que está entre el vivero forestal Os Trollos y el pueblo de A Áspera, muy cerca ya del límite con el municipio de Monforte.
Al lugar se desplazaron inmediatamente ambulancias del 061 y patrullas de la Guardia Civil. Los agentes tuvieron que cortar uno de los dos carriles que tiene la carretera en este tramo mientras duraron los trabajos de evacuación de las víctimas y de retirada de los tres turismos accidentados.
Finalmente, tres personas fueron trasladadas al Hospital Comarcal de Monforte. Según testigos presenciales, no parecían sufrir heridas muy graves.
Hasta las nueve y veinticinco
La carretera no llegó a estar cortada al tráfico en ningún momento, aunque solo quedó libre para la circulación un carril y los guardias tuvieron que ir dando paso alternativamente a los coches que venían de ambas direcciones. La calzada volvió a quedar completamente accesible a las nueve y veinticinco de la noche, dos horas después de ocurrido el accidente.