Tizón se reunirá con Ecologistas para tratar el traslado de lobos y osos
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha indicado que se reunirá con Ecologistas en Acción para explicarle y trasladarle la intención de la Diputación de Toledo de llevar lobos y osos a la Finca 'El Borril'.
Así lo ha avanzado el presidente de la Institución provincial, a preguntas de los medios durante un desayuno informativo, donde ha indicado que los lobos podrían estar en el mes de febrero en la finca "si pudiera ser".
García-Tizón ha señalado que en el caso de los osos a la Diputación de Toledo se le planteó la posibilidad de poder hacerse cargo de los osos que no pueden estar en el Parque Natural de El Hosquillo en Cuenca.
"Las instalaciones están terminadas y estamos viendo la posibilidad de mejorarlas", ha asegurado García-Tizón, al tiempo que ha añadido que este proyecto "va a entusiasmar a los niños y a las familias".
"No pretendo dejar lobos en libertad en los Montes de Toledo. Sí pretendo que los niños puedan ver este animal de cerquita. No se trata de hacer un parque zoológico, se trata de tener especies y animales en las mejores condiciones posibles. Si nos regalan un elefante no decimos que no", ha bromeado el presidente de la Diputación de Toledo.
Pues espero que no se escape ninguno y organice algo como esto
:
Un ataque de lobo deja más de 80 ovejas muertas en Villaescusa
Un ataque de lobos ha dejado más de 80 ovejas muertas y más de 20 heridas en una explotación de Villescusa. Se trata del segundo ataque que sufre la familia Ferrero, propietaria de las reses, en este año.
"Ha sido impresionante, de los peores ataques que han pasado nunca", se lamentaba Alejandro Ferrero, uno de los propietarios. El ataque se produjo en la madrugada del miércoles mientras las ovejas pastaban en un prado cercano. "Llevábamos perros y todo, pero de nada ha servido", comenteba Ferrero. El propietario, cuya familia cuenta con un rebaño de unas 3.000 reses ha denunciado que se producen muchos ataques en la zona. "Debe ser un paso de lobos, entre Villaescusa y Fuentelapeña", comentaba.
Este mismo enero sufrieron la pérdida de varios becerros. "Los ataques son contínuos, pero este ha sido brutal", se lamenta el ganadero.
http://www.laopiniondezamora.es/