Esperas al Jabalí

acusado de cazar en retranca y con silenciador

Autor Tema: acusado de cazar en retranca y con silenciador  (Leído 10795 veces)

miguel angel

• Visitante
acusado de cazar en retranca y con silenciador
« en: Enero 30, 2014, 12:40:18 am »
lainformacion.com

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han denunciado en la provincia de Jaén a un hombre acusado de intentar cazar de forma furtiva en compañía de otro mientras se realizaba una montería en un coto privado de la comarca jiennense del Condado.

Según ha informado este viernes la Benemérita, esta actuación se produjo el pasado día 16 de este mes de enero, cuando el ahora denunciado supuestamente se encontraba junto a otro en una finca colindante al coto privado en el que se celebraba la montería, "ocultos entre la maleza" y con "un rifle monotiro, municionado y con un silenciador acoplado al cañón".

Aunque en el momento de "ser sorprendidos" no habían capturado aún ninguna pieza de caza, según señala el Instituto Armado, "la finalidad evidente de su permanencia en el lugar era la captura de algún animal que lograra cruzar las armadas y saliera de la mancha que se estaba batiendo y se dirigiera hacia la zona donde ambos se encontraban".

Según la Guardia Civil, este tipo de actividad ilegal se suele realizar "con cierta frecuencia, generalmente en los linderos de fincas donde abunda la caza mayor", pero "entraña un considerable peligro ante la posibilidad de accidentes por disparos a cazadores que se encuentran en puestos que están delante de los lugares donde están los cazadores furtivos".

La denuncia de carácter administrativo por esta "actividad ilegal" se ha formulado contra el poseedor del arma, que, según ha indicado la Benemérita, carecía, además, de permiso de caza en el terreno cinegético donde se encontraba, que era también un coto privado de caza, y al que se le han intervenido el arma y efectos antes citados para ponerlos a disposición de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, ya que "los hechos reseñados son constitutivos de tres infracciones graves a lo establecido por la Ley 8/2003, de la Flora y Faunas Silvestre

Desconectado furas

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:acusado de cazar en retranca y con silenciador
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2014, 01:40:03 am »
Estamos locos ojala le empapelen y bien. >:(

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2014, 05:50:47 am »
pues si ya de por si esta mal furtiveando , todavia se da el lujo de estar en la linde con el otro coto si le disparan a el malo, y si es al revés peor.
 ahí es donde la guardia civil tiene que actuar, pero con todo el peso de la ley, yo personalmente lo de furtivo, puede variar por que si es alimento para el.
 o si es por un trofeo, y el silenciador pues si ya que lo encarcelen
saludos
quimico

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2014, 09:21:28 am »
Esto mismo pasó el año pasado en una montería en la que yo estaba cerca de la localidad de Puertollano (Ciudad Real). Los monteros de la armada de un cierre escucharon tres disparos realizados con un rifle con silenciador a unos 80 metros de donde estaban y en la linde del coto con unos olivares del coto vecino. Dieron aviso telefónico al 062 y al momento se personó en la zona una patrulla de la Guardia Civil de seguridad ciudadana (en esta zona meten tanta leña o más que el SEPRONA en el tema del campo y la caza) y según cuentan los cazadores del cierre acorralaron al furtivo y lo trincaron con un rifle del 243 con silenciador, con chupete y con munición en la recámara y el cargador. Lo denunciaron por cazar en línea de retranca, por incumplir las medidas de seguridad contra las personas y los bienes ya que se encontraba furtiveando a menos de 70 metros de la carretera y de varios chalets que hay al otro lado de la carretera, por utilizar el silenciador y no se que otras cosas más, además le intervinieron el rifle con el visor y el silenciador.
Los cazadores que estaban en el cierre en el punto más cercano al lugar donde se encontraba el furtivo, durante la comida dijeron que pasaron mucho miedo ya que el desaprensivo este disparaba en dirección a la mancha que se cazaba y escucharon alguna bala silbar cerca de ellos.
Según ha contado el mismo furtivo por los bares, le vino una sanción de 6001 €, pero que la recurrió varias veces y al final ha tenido que pagar 3800€, ha recuperado el rifle con el visor, pero han destruido el silenciador que le costó 600€, además le han inhabilitado para obtener la licencia de caza por 2 años. Es una multa importante, pero en este tipo de acciones y con la vida de personas de por medio, creo que a estos energúmenos toda la multa que les pongan me parece poca y les inhabilitaba para cazar y portar armas de por vida.

Un saludo.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.102 Chrome 32.0.1700.102
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2014, 10:03:45 am »
Pues me parece bastante suave el castigo  :-\.Leña al mono  >:( >:( >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Stag

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.102 Chrome 32.0.1700.102
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2014, 12:47:35 pm »
La multa es irrisoria. Hay permisos de caza mucho más caros. Algo tiene que cambiar seriamente en este país.

Saludos

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2014, 04:13:20 am »
buenas noches
pues las multas y castigos son irisorios.
 pero ahora dime que pasa si la persona realmente le pega un balazo, aun cazador o lo recibe el, y no hay cobertura telefónica, porque se puede alegar que es una persona que realmente caza para comer, pero lo del silenciador es matar con todas las letras que haya rifles, que salgan de fabrica con cañones enchaquetados, y disipen algo el ruido a que mandes construir un silenciador, porque desgraciadamente es muy fácil de hacer :o
saludos quimico

Desconectado juanele919

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2014, 09:49:23 am »
Silenciadores, retranca, furtivos de carne, trofeo o ambos.
Voy a dar mi punto de vista y espero ellijir bien las parabras para que no halla polémicas.
Silenciadores, porque no legalizarlos? El que quiera tener uno lo va a tener si o si. No por 600€ como dicen por aquí, por 900€ rifle, visor y el silenciador, todos sabemos que ese EXTRA no es un a caja de balas para el rifle y no de las subsonicas, que como dice el refran, hasta el más tonto hace relojes. En los paises vecinos como Francia, Reino Unido, Portugal o incluso Andorra en completamente legal tener y hacer uso del silenciador. En algunos casos es obligatorio su uso para no molestar con la detonación. Aqui? ya sabemos que el que quiera uno lo va a tener, pero la administración como saca más dinero, con la venta de algo que uno mismo puede conseguirlo en la casa del vecino o con las denuncias que ponen? Se hablaba de legalizar uno a cada dueño de coto. Si yo quiero descastar ciervas en mi finca, digamos unas 100 y no me paso al decir esa cantidad. Porque tengo que molestar a la demás caza? El que quiera hacer DAÑO y lo recalco DAÑO lo va a hacer. Del pueblecito que yo vengo con no más de 400 vecinos esos "extras" a veces no hay dinero para ello y con esto voy al punto de furtivos por necesidad o por el trofeo. Como he dicho en el pueblo en el que me criado el trabajo no abunda, hay que ponerse en la piel de ese padre de familia con 2, 3 o incluso mas hijos que no cobra absolutamente nada, es falir crucificar a los demás pero ver que te levantas por la mañana y tus hijos se van al colegio sin desayunar, casi todos los de aqui somos padres y sabemos los que duele un hijo, preferimos perder la mano derecha a verles pasar hambre y penurias. Pues ese padre de familia en mitad de la nada, con la sierra a tiro de piedra y habiendo cazado toda la vida en el coto del pueblo no pudiendolo hacer ahora por culpa de esta crisis, esa situación señores mios hay que vivirla de primera mano y que conste que como dije en mi preentación soy arrendatario de una finca de caza mayor en Anchuras de los Montes y sufro en mis reses el hambre y la situación que en los pueblos se vive, deciros que yo mismo en los descastes de ciervas esa carne me la han recojido gente necesitada y que conociendome me la piden, me dicen que no salen al campo por el capricho de encararse el rifle y cazar, lo hacen por pura necesidad. Recalco que si me matan una cierva y la veo sin lomos ni jamones no me enfado porque se a donde va destinada, bien a chorizos o a la venta de su carne para comprar alimentos o pagar esa factura de luz o agua. Repito que lo veo y lo oigo cad fin de semana que voy al pueblo. con este último comentario voy a acabar. Se habla de los de cabañeros o de los que cojierón en la Toledana, Finca de un familiar de el rey. De buena tinta se que a los que yo me refiero les hacia falta y mucho esa carne, no me refiero a los que matan por matar, me refiero a los que matan porque no tienen absolutamente nada que llevarse a la boca. Al que va a hacer daño y aniquilar lo que se le ponga por delante, a ese, que le caiga todo el peso de la ley, pero todos no son iguales. A cualquier padre le preguntas que si haría cualquier cosa por sus hijos y todos dirían lo mismo. No quiero que mal interpreteis mia palabras ni que se saque de contexto, solo intento decir lo que está pasando en los pueblos, que no solo hay cuidades a las que les afecta la crisis tambien aldeitas, pedanias y pueblos en los que lal gente intenta sobrevivir a estos tienpos tan dificiles. No justifico el uso de metodos prohibidos ni mucho menos, solo que hay veces que leo cosas que se escriben desde la comodidad de un sofa a la calor de la calefación y me da rabia pensar que se habla sin ponernos el la piel de los demás.

miguel angel

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2014, 11:48:27 am »
Tienes mucha razón compañero una cosa es cazar para comer que lo veo bien y otra es el furtivo que vende las cabezas y tira la carne.Lo de los silenciadores por un lado lo veo bien y por otro no creo que a los furtivos le daría mas ventaja

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2014, 12:27:44 pm »
Viendolo de esta manera tiene mucho sentido lo que argumentas,no es lo mismo cazar por necesidad o cazar por puro placer, la cosa cambia y mucho.

Un saludo.         
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado jjosejjavi

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2014, 12:29:41 pm »
Estoy deacuerdo contigo Juanele. Una cosa es cazar para "matar" y otra bien distinta cazar para "subsistir". El problema es que en la actualidad tenemos más de los primeros y desde fuera se enmarcan a todos iguales.  >:(

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2014, 12:40:40 pm »
Que hay familias pasando calamidades hoy en dia,es de sobra conocido por casi todos  :(.Que el que quiere cazar con medios prohibidos y que a su vez estan autorizados en otros paises,tambien.Que no es lo mismo matar un animal para comer,que para llevarse la cabeza,sobra el discutirlo.Pero digo yo ¿no hay otro lugar para matar un animal,suponiendo que sea para alimentar a la famila,que este caso concreto me parece mucho suponer,que en la linde de un coto donde se esta dando una monteria?  ::)¿Si ese señor le pega un tiro involuntariamente o se lo pegan a el,va a ser menos doloroso que estar pasando alguna necesidad? ::).Si ese señor esta pasando hambre¿no puede recurrir a los servicios de asistencia social para que le den alimentos,en lugar de poner en peligro su vida y la de otros,amen de que pueda cobrar una res que no le pertenece?  ::).

Desconectado juanele919

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2014, 02:20:09 pm »
En este caso está casi claro que suponer que es para alimentar esta de sobra. Asistentes sociles...
Voy a relatar mi caso sin tener que hacerlo y poniendo este ejemplo quedará claro.
Mi madre, enfermera en el hospital de Ramón y Cajal en Madrid durante más de 30 años. Pide una excedencia de 2 años para cuidar a mis abuelos que viven en Alcoba de los Montes. El caso empeora viéndose obligada a pedir la baja definitiva, se ve obligada a vivir en un pueblo de no más de 400 vecinos y con una mano delante y otra detrás. Mis abuelos por desgracia fallecen a ella le arreglan una paga de 420€ que era lo que mi abuelo percibía. Que le han dado los asistentes sociales? Un cheque de 30€ cada dos meses para comprar alimentos de primera necesidad en las tiendas del pueblo, en las cuales un litro de leche vale la escalofriante cifra de más de 1€. Trabajo en estos pueblos si, los jornales de las aceitunas, la poda, esquilar, los niscalos y poco más, claro no todo el año sólo en la temporada que toque. Así todo el año. A eso me refiro yo. Duro al que lo hace por vicio y para devorar, me da pena y rabia ir a la finca y encontrarme algún venao sin cabeza, lo denuncio a seprona y encima con miedo a reprimendas. Pero a esos a los que me refiero, un poco de humanidad y entendimiento. Ahh se me olvidaba. Nos quedaríamos fríos si saliesen algunos nombres de gente pudiente que alquilan los servicios que gente de los pueblos para que les hagan las veces de guía y meterse a fincas como Cabañeros, Membrillar, Gamonoso, Castañar.....
Buhogris no quiero que te sientas atacado no es mi intención ni mucho menos ni nadie del foro, pero de verdad que hay que ver que muchísima gente en los pueblos menos favorecidos sin industria ni nada de nada que lo están pasando muy muy mal. A los demás caña. Un saludo y espero que no me malinterpreteis.
Ni el bueno es tan bueno ni el malo tan malo.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2014, 05:41:27 pm »
Por supuesto que no me siento atacado en absoluto.Lamento la dificil situacion que nos describes y tienes razon,hay veces que la asistencia social,deberia llamarse desasistencia social.Pero lo que yo buscaba con mi anterior comentario,era hacer ver la peligrosidad de la situacion que describe la noticia inicial del post y que dudo que el protagonista lo hiciera por necesidad.Un saludo.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2014, 09:10:29 pm »
A los que cazan poniendo en peligro la vida de los demás, para esos no pido piedad alguna el consabido -no pasa na... o el se ha hecho to la vida, ya se han llevado por delante demasiadas vidas para seguir haciendo estupideces y consintiéndolas.
Pero en el caso de necesidad, de que se cace por la carne nada que añadir a lo que habéis expuesto.
Yo como sabéis cazo una vez al mes y preparo un comedero y si un día me lo encuentro ocupado por uno del coto el encabronamiento lo tengo asegurado.
¿Que decir si hay un hombre cargando un corzo o guarro y me mira con espanto, sin chulería advirtiéndome que la carne es para que coman sus hijos?
Le ayudo a cargarla y a salir del coto seguramente también.
¿O no harías vosotros lo mismo?