Silenciadores, retranca, furtivos de carne, trofeo o ambos.
Voy a dar mi punto de vista y espero ellijir bien las parabras para que no halla polémicas.
Silenciadores, porque no legalizarlos? El que quiera tener uno lo va a tener si o si. No por 600€ como dicen por aquí, por 900€ rifle, visor y el silenciador, todos sabemos que ese EXTRA no es un a caja de balas para el rifle y no de las subsonicas, que como dice el refran, hasta el más tonto hace relojes. En los paises vecinos como Francia, Reino Unido, Portugal o incluso Andorra en completamente legal tener y hacer uso del silenciador. En algunos casos es obligatorio su uso para no molestar con la detonación. Aqui? ya sabemos que el que quiera uno lo va a tener, pero la administración como saca más dinero, con la venta de algo que uno mismo puede conseguirlo en la casa del vecino o con las denuncias que ponen? Se hablaba de legalizar uno a cada dueño de coto. Si yo quiero descastar ciervas en mi finca, digamos unas 100 y no me paso al decir esa cantidad. Porque tengo que molestar a la demás caza? El que quiera hacer DAÑO y lo recalco DAÑO lo va a hacer. Del pueblecito que yo vengo con no más de 400 vecinos esos "extras" a veces no hay dinero para ello y con esto voy al punto de furtivos por necesidad o por el trofeo. Como he dicho en el pueblo en el que me criado el trabajo no abunda, hay que ponerse en la piel de ese padre de familia con 2, 3 o incluso mas hijos que no cobra absolutamente nada, es falir crucificar a los demás pero ver que te levantas por la mañana y tus hijos se van al colegio sin desayunar, casi todos los de aqui somos padres y sabemos los que duele un hijo, preferimos perder la mano derecha a verles pasar hambre y penurias. Pues ese padre de familia en mitad de la nada, con la sierra a tiro de piedra y habiendo cazado toda la vida en el coto del pueblo no pudiendolo hacer ahora por culpa de esta crisis, esa situación señores mios hay que vivirla de primera mano y que conste que como dije en mi preentación soy arrendatario de una finca de caza mayor en Anchuras de los Montes y sufro en mis reses el hambre y la situación que en los pueblos se vive, deciros que yo mismo en los descastes de ciervas esa carne me la han recojido gente necesitada y que conociendome me la piden, me dicen que no salen al campo por el capricho de encararse el rifle y cazar, lo hacen por pura necesidad. Recalco que si me matan una cierva y la veo sin lomos ni jamones no me enfado porque se a donde va destinada, bien a chorizos o a la venta de su carne para comprar alimentos o pagar esa factura de luz o agua. Repito que lo veo y lo oigo cad fin de semana que voy al pueblo. con este último comentario voy a acabar. Se habla de los de cabañeros o de los que cojierón en la Toledana, Finca de un familiar de el rey. De buena tinta se que a los que yo me refiero les hacia falta y mucho esa carne, no me refiero a los que matan por matar, me refiero a los que matan porque no tienen absolutamente nada que llevarse a la boca. Al que va a hacer daño y aniquilar lo que se le ponga por delante, a ese, que le caiga todo el peso de la ley, pero todos no son iguales. A cualquier padre le preguntas que si haría cualquier cosa por sus hijos y todos dirían lo mismo. No quiero que mal interpreteis mia palabras ni que se saque de contexto, solo intento decir lo que está pasando en los pueblos, que no solo hay cuidades a las que les afecta la crisis tambien aldeitas, pedanias y pueblos en los que lal gente intenta sobrevivir a estos tienpos tan dificiles. No justifico el uso de metodos prohibidos ni mucho menos, solo que hay veces que leo cosas que se escriben desde la comodidad de un sofa a la calor de la calefación y me da rabia pensar que se habla sin ponernos el la piel de los demás.